Copa Francia | Lens 1 (3) - PSG 1 (4) / ¡Los penaltis salvan a Luis Enrique!

El PSG se clasifica a los dieciseisavos de la Copa de Francia después de doblegar al Lens en una tanda de penaltis de infarto y con Sáfonov de héroe.

Andrés Onrubia
As
A diferencia de 2022, cuando perdió con Marruecos, Luis Enrique salvó el pellejo en la Copa de Francia en una tanda de penaltis de infarto contra el Lens, que le compitió de tú a tú, pero se topó con un espectacular Safonov, que detuvo dos penas máximas y se vistió de héroe cuando el PSG ya se veía con el agua al cuello. Al ruso le ficharon para noches como esta, en la que también salvó los muebles Gonçalo Ramos, que empató la contienda justo cuando peor estaban los parisinos y cuando los norteños, con un gol de Khusanov, se veían en la siguiente ronda, los dieciseisavos, de la Copa de Francia.

No era un rival sencillo el Lens, un equipo que presiona en marcajes individuales y que no regala ni un centímetro en campo propio. El PSG, que volvió a salir de inicio sin Gonçalo Ramos y con Ousmane Dembélé de ‘falso 9’, dominó la posesión, pero no terminó de encontrar espacios ante una muralla defensiva que defendía con uñas y dientes cada acometida contraria.

Eso, no obstante, no le privó al equipo de Luis Enrique de llevar la voz cantante y de tener oportunidades para irse con ventaja al descanso. Y hasta marcó por medio de Achraf, pero el asistente levantó la bandera por posición antirreglamentaria y, como en la Copa no hay VAR hasta los cuartos de final, no se pudo revisar una acción que, por las tomas de la televisión, corregían la decisión del colegiado en primera instancia.

Marquinhos también puso en un aprieto al Lens con un remate a la salida de un córner que paró milagrosamente Koffi, el suplente de Samba y titular por la ausencia del primero. Los Sangre y Oro, a pesar de su extenuante esfuerzo, sobre todo en términos defensivos, volvieron a acusar en el primer tiempo la falta de talento ofensivo. Ni Nzola, ni Thomasson, ni Fulgini, entre otros, supieron traducir en ocasiones los ingentes espacios que dejaba el PSG cuando no terminaba jugada.

El Lens le perdió el miedo al PSG. Se vio con opciones, explotó sus debilidades y le tuteó nada más salir del túnel de vestuarios. Los de Luis Enrique se vieron sorprendidos de la energía y el pundonor de los norteños, que perdonaron, en dos disparos de Fulgini, el 1-0. El PSG jugó con fuego y se terminó quemando.

En un córner, Khusanov, que estaba realizando un partidazo, sorprendió a Sáfonov con un disparo que llegó a tocar Nzola. El Lens estaba realizando un segundo tiempo memorable que lo empañó con un error imperdonable de Danso. Apareció el oportunista Gonçalo Ramos, que ya había entrado para salvarle los muebles a Luis Enrique, para empatar el encuentro y firmar su cuarto gol consecutivo. En una época en la que el PSG ha sufrido por su falta de gol, el portugués es el mejor fichaje posible.

No podía tener otro desenlace el partido, una batalla sin freno, una lucha titánica, que la tanda de penaltis. Luis Enrique se salvó gracias a Sáfonov, que paró dos penas máximas y se vistió de héroe contra un Lens que no mereció perder, pero al que la falta de talento en las dos áreas le volvió a condenar. Un triunfo agónico para el PSG, que sigue invicto fuera de casa en Francia desde el 11 de febrer de 2023 y se clasifica a los dieciseisavos de la Copa de Francia.


Entradas populares