Como 2 - Roma 0 / Nico Paz manda a la Roma al infierno
El Como volvió a celebrar un triunfo por primera vez desde septiembre contra los giallorossi, que cayeron con tantos de Gabrielloni y del exmadridista.
Ranieri, que perdió por indisposición a Hummels durante el calentamiento, salió de inicio con Dybala en el centro de la delantera, acompañado por Saelemaekers y El Shaarawy, dándole descanso a Dovbyk y Soulé.
Tras un comienzo agresivo de los visitantes, el Como respondió con el de siempre, Nico Paz, que golpeó el larguero con un lanzamiento de falta en el 21′. Los locales crecieron con el paso de los minutos y pudieron contar con las intervenciones de un Pepe Reina en forma y titular por quinta vez en las últimas seis jornadas cuando el conjunto de Ranieri se hizo ver arriba.
El cansancio acumulado por los compromisos de Europa League se notó en la segunda parte para la Roma, que empezó a sufrir. Da Cunha y Fadera le dieron trabajo a Svilar y, en el tramo final, Nico Paz entró en las dos jugadas decisivas. En el 93′, buscó con un pase largo a Cutrone, que llegó hasta el fondo y encontró con un centro raso al pie de Gabrielloni, autor de su primer gol en la Serie A. En el 97′, ante el último, desesperado intento giallorosso, el mismo Gabrielloni armó el contragolpe de la sentencia, firmada por el exmadridista empujando el balón entre palos a puerta vacía. Cesc respira, Ranieri sigue a un paso del infierno.