Clima caliente en La Bombonera tras el golpazo de Boca ante Vélez: cantos contra los jugadores y reprobación

El Xeneize volvió a su casa para enfrentar a Gimnasia, luego de lo que fue el golpazo en las semifinales de la Copa Argentina, y antes del partido la hinchada manifestó su reprobación. Hubo jugadores silbados, pero con el resultado a favor todo se calmó

TyC

Después de lo que fue la dura eliminación contra Vélez por Copa Argentina, Boca volvió a La Bombonera y le ganó a Gimnasia en el marco de la fecha 25 de la Liga Profesional. Entre la manera de despedirse del certamen nacional, el bajo rendimiento de algunas futbolísticas y el contexto para clasificar a la próxima Copa Libertadores, como era de esperarse los hinchas volvieron a manifestar su reprobación con el equipo, sobre antes de que arranque el partido, ya que luego con el resultado a favor todo se apaciguó y se transformó en festejo.


De hecho, hubo algunos jugadores que fueron especialmente señalados con silbidos: Guillermo Fernández, quien desde hace tiempo está lejos del corazón del socio y es de los más repudiados, y ahora se sumó Nicolás Figal, de muy bajo rendimiento últimamente (salió en la foto de los goles con Cruzeiro, Vélez y varios partidos importantes que lo dejaron bajo la lupa). 

No obstante, el gol de Milton Giménez cuando apenas iba un cuarto de hora hizo que el clima de tensión poco a poco fuera disminuyendo y mute a un estado de mayor tranquilidad, algo que el equipo de Gago justamente estaba necesitando en días difíciles.

Lo cierto es que en Córdoba ante el Fortín ya hubo algunos signos de lo que se podía esperar esta noche en La Ribera: tras la expulsión sobre el amanecer del encuentro, Luis Advíncula, quien supo ser héroe durante 2023, se fue entre silbidos en el Mario Albertos Kempes, además de generar el enojo de Gago y recibir la banca de Riquelme. De hecho, se espera que el lateral no sea de la partida ante el Lobo como castigo por parte del entrenador.

También, la manera en la que cayó contra los dirigidos por Gustavo Quinteros hizo mella en los simpatizantes azul y oro porque, de la mano de Agustín Bouzat, el partido pasó del 3-2 al 3-4 en cuestión de cinco minutos, dejando a los de Pintita sin poder festejar un título después de ocho años.

No es la primera vez que La Bombonera se pronuncia negativamente en el 2024 y, más precisamente, en el ciclo de Gago. En su primera presentación como local ante Deportivo Riestra, Boca estuvo gran parte del partido por debajo en el marcador y provocó que la hinchada explotara con un grito de guerra poco común"Jugadores, no rompan las pelotas, a ver si se dan cuenta, que están jugando en Boca". El posterior empate de Cavani no calmó las aguas en el Alberto J. Armando que se despidió con: "jugadores, la c... de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie".

El siguiente compromiso frente a Godoy Cruz tampoco empezó de buena manera, ya que a los dos minutos de haber iniciado, El Tomba se puso en ventaja. "Movete, Xeneize, movete" y la primera canción mencionada volvieron a sonar. Sin embargo, a diferencia del encuentro contra el Malevo, el Xeneize se repuso del golpe y goleó al conjunto mendocino, con la hinchada alegre tras la primera victoria de Gago.

Ahora, nuevamente, aunque en menor medida ya que fue solo durante la previa y en el arranque donde se escucharon algunos temas picantes, también se vivió un clima caliente en La Bombonera.


Entradas populares