Bundesliga | M' Gladbach - B. Dortmund / El Dortmund se enfrenta a su maldición como visitante

El conjunto dirigido por Nuri Sahin necesita conquistar su primer triunfo liguero lejos del Signal Iduna Park en Gladbach para no perder de vista al Bayern.

José Carlos Menzel
As
El Borussia Dortmund visita este sábado al Borussia Mönchengladbach en la Bundesliga, en un duelo clave antes de enfrentarse al FC Barcelona en la Champions. Tras el valioso empate ante el Bayern de Múnich en el clásico alemán, el equipo dirigido por Nuri Sahin busca mantener su dinámica positiva y comenzar a recortar los 10 puntos que le separan de los bávaros en el liderato. Para ello, el Borussia necesita sumar de tres ante un Gladbach que llega con la intención de recuperar su estabilidad tras la reciente derrota en Friburgo.

El Dortmund enfrenta el gran desafío de romper su preocupante racha de resultados como visitante en la Bundesliga, donde solo ha sumado un punto en cinco partidos esta temporada. Después del convincente 0-3 lejos de casa frente al Dinamo Zagreb en Champions, el BVB ahora también busca y necesita hacerse fuerte a domicilio en la competición doméstica. Sahin ha señalado la necesidad de aprovechar el momento y cuenta con antecedentes favorables, ya que el Dortmund ha ganado 17 de sus últimos 20 encuentros contra el Gladbach. Jamie Gittens, en racha, volverá a ser su mayor baza sobre el verde.

El cuadro dirigido por Gerardo Seoane no se lo pondrá fácil. Los potros están mostrándose bastante sólidos en lo que va de temporada y buscarán discutirle la posesión a un Borussia que sigue contando con bajas importantes. Waldemar Anton, que tuvo que pedir el cambio frente al Bayern debido a una rotura de fibras, no estará ni contra el Gladbach ni cuatro días más tarde frente al FC Barcelona. En cambio, tanto Julian Brandt (molestias musculares) como Karim Adeyemi (rotura de fibras) apuntan a volver a la convocatoria de los borussen, este último tras un total de dos meses lesionado.

Posibles onces:

Gladbach: Nicolas – Scally, Friedrich, Itakura, Ullrich – Reitz, Weigl – Honorat, Plea, Hack – Kleindienst.

Dortmund: Kobel – Ryerson, Süle, Schlotterbeck, Bensebaini – Sabitzer, Brandt, Nmecha – Beier, Guirassy, Gittens.

Árbitro: Stieler (Hamburgo)

Estadio: Borussia-Park (Mönchengladbach)

Entradas populares