Boca volvió al trabajo y Gago prepara cambios ante Independiente
De cara al clásico del domingo, Pintita volverá a poner en cancha a Rojo tras cumplir con la suspensión y además analiza algunas modificaciones más tanto en el medio como en el ataque.
TyCSi hay una premisa que caracterizó a Fernando Gago en estos casi dos meses como entrenador de Boca es la rotación constante. De un partido a otro, Pintita prioriza mover piezas más allá del resultado que lo antecede en pos de seguir buscando el mejor funcionamiento posible del equipo. Y la tendencia no cambiará en la última fecha ante Independiente: prepara varias modificaciones.
¿Qué cambios baraja Gago? A priori, habría en todas las líneas. Por lo pronto, las vueltas de Marcos Rojo y Marcelo Saracchi a la titularidad tras cumplir con la fecha de suspensión (cinco amarillas) y superar el cuadro gripal, respectivamente. El candidato a salir en la zaga es Lautaro Di Lollo, que si bien cumplió en la victoria en Rosario fue el zaguero de emergencia ante la ausencia del subcapitán, mientras que Frank Fabra dejará el lateral izquierdo
En el mediocampo, otra vez sin dar la talla, Ignacio Miramón tiene todos los números para salir del once por Milton Delgado, justamente la variante que implementó el técnico en el entretiempo contra la Lepra. Igualmente, aunque luce complejo que llegue por los tiempos de recuperación del desgarro, puertas adentro no descartan que Tomás Belmonte pueda reaparecer.
Finalmente, después de haber retornado y sumado un puñado de minutos en Rosario (tuvo una lesión en el sóleo), Miguel Merentiel pica en punta para ser titular en reemplazo de Milton Giménez, que no tuvo su mejor noche el fin de semana pasado y podría dejar su lugar en el centro de ataque de Boca. La semana marcará la pauta, pero a esta hora eso indican los primeros indicios en Ezeiza.
La probable formación de Boca para recibir a Independiente
Leandro Brey; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Milton Delgado, Pol Fernández; Kevin Zenón, Miguel Merentiel, Exequiel Zeballos; Edinson Cavani.