Atalanta - Milan / El Milan contra un Atalanta que parece imparable

La Dea, que suma ocho victorias ligueras consecutivas, se acostará líder si gana con el partido contra el Milan.

Mirko Calemme
As
Llegar a nueve victorias ligueras seguidas, el gusto de acostarse como líder de la Serie A con dos puntos de ventaja y de darle otra señal a su próximo rival, el Real Madrid. Hace apenas un par de años, para el Atalanta medirse con el Milan suponía simplemente la oportunidad de celebrar un triunfo contra un gigante del Calcio. Ahora, vale mucho más. La Dea llega lanzadísima, quizás más que nunca en su historia, y está descubriendo nuevas certezas en su plantilla.


El tridente De Ketelaere, Retegui, Lookman ha sido intocable y fundamental hasta ahora, pero la sufrida e importantísima victoria contra la Roma llegó cuando, en la segunda parte, saltaron al campo Samardzic, Zaniolo y Brescianini. El exgiallorosso marcó el gol que selló el triunfo y se puede convertir en el enésimo jugador revitalizado por Gasperini, que ante los rossoneri no pensará mucho en los blancos. No habrá gran rotación en su hombre inicial, que presenta solo dos dudas: Hien/Djimsiti en defensa, De Ketelaere/Retegui arriba.

Los rossoneri sí rotaron en el festín copero contra el Sassuolo y se volverán a ver sus hombres clave, con Morata, obviamente, intocable al centro de la delantera, y Musah, Pulisic y Leao actuando a sus espaldas. Los de Fonseca llegan necesitados de puntos: solo ganaron una vez en las últimas tres jornadas y marchan séptimos, a seis puntos de la zona Champions, aunque con un partido por recuperar. Tras el encuentro, quizás, Gasperini podrá preguntarle al portugués qué hacer contra Carletto...

Posibles onces:

ATALANTA: Carnesecchi; Kossounou, Hien, Kolasinac; Bellanova, De Roon, Ederson, Ruggeri; Pasalic; De Ketelaere, Lookman.

Entrenador: Gian Piero Gasperini. MILAN: Maignan; Emerson Royal, Thiaw, Gabbia, Theo Hernandez; Fofana, Reijnders; Musah, Pulisic, Leao; Morata. Entrenador: Paulo Fonseca. ÁRBITRO: Federico La Penna ESTADIO: Gewiss Stadium HORA: 20:45

Entradas populares