Ansu Fati se seca
El extremo del Barça termina el año con cero goles. Ansu no está teniendo los minutos que pensaba y las lesiones le están privando de luchar por un puesto.
Se acaba el año y Ansu Fati lo cierra con un dato demoledor: cero goles. Hasta verano jugó cedido en el Brighton, con el que disputó 14 partidos en los que no logró ver portería. Para ver la última vez que Ansu Fati logró marcar hay que marcharse hasta el 9 de noviembre de 2023, donde logró un tanto ante el Ajax en la Europa League. Desde entonces su cuenta está a cero. Precisamente ese día también fue el último en el que repartió una asistencia.
Con el conjunto culé tan solo ha jugado 158 minutos repartidos en siete partidos entre Liga y Champions, en donde no ha logrado ver portería ni asistir a ningún compañero. Como curiosidad, en todo 2024 ha logrado ver más cartulinas amarillas (3), que goles o asistencias (0). Datos que distan mucho de lo que se espera del jugador cuando se marchó cedido a la Premier y tras su vuelta a Barcelona.
Sobre Ansu Fati planea de nuevo una cesión en este mercado invernal, con el Sevilla como uno de los equipos más interesados en hacerse con el jugador, pero primero tienen que producirse salidas en el equipo andaluz para poder acometer su cesión. Su lesión también hace que este interés se haya frenado. Ansu Fati se seca en este 2024 y espera que con la entrada del nuevo año su situación cambie y empiece de nuevo a celebrar tantos.