Ancelotti: “Hay que aguantar. Poco a poco, estamos volviendo”
El técnico valoró el tanto de Güler: “Le vendrá bien para quitarse presión, tiene mucha a su alrededor”.
Bellingham está bien, tenía un poco de cansancio, ha preferido no arriesgar en los últimos minutos. Vamos a evaluar lo que tiene Mendy, parece algo muscular. Mendy no estará en Bérgamo.
¿Y Rodrygo?
No se encontraba bien, hemos preferido dejarle en Valdebebas trabajando. Creo que estará el martes.
Vuelve Bellingham, marca Mbappé, también Güler…
Bellingham ha marcado su quinto gol seguido. Ha vuelto, y en una buena forma. Hoy marcó Mbappé también, como Arda, Brahim hizo un buen trabajo… Hay que aguantar el momento, poco a poco volvemos. Teníamos que aguantar al principio del partido, ellos apretaron bien.
¿Por qué no fue titular Asencio?
Fue por el corto plazo de recuperación, le había costado un poco más recuperar tras Bilbao, creo que sólo era un problema de cansancio. Raúl ha mostrado toda su calidad, es un jugador muy bueno, un central muy fiable.
Ese gol le vendrá bien a Güler, para su confianza…
Le ha costado un poco entrar en el partido, trabajó mucho, no estuvo acertado en la primera parte, pero en la segunda hizo un gol fantástico. Lo que quiero destacar es su trabajo, corre mucho, ayuda al equipo. El gol le quita un poco de presión, es un joven con mucha presión alrededor y le viene bien para quitarse un poco.
“Si defendemos bien, ganamos seguro”
Luego pasó por los micrófonos de Real Madrid TV: “Partido importante, victoria importante. Hemos aguantado bastante bien, cuando ellos apretaron más. Cuando marcamos, controlamos muy bien, manejamos mejor el balón. Hicimos una segunda parte muy buena, marcamos dos goles de buena factura. Estamos contentos. El desgaste ha sido grande, con la lesión de Mendy, pero esto es así, hay que aguantar hasta Navidad. Hemos sufrido en dos partidos ante rivales muy fuertes, pero en los otros lo hicimos muy bien, mostramos solidez y compromiso. Todos trabajaron mucho, incluidos los delanteros, Brahim, Jude, Güler hizo un trabajo muy bueno... El problema de este equipo siempre va a ser la defensa. Si defendemos bien, ganamos seguro, con la calidad que tenemos arriba el gol va a llegar. Poco a poco volvemos a nuestro nivel. Salimos con buenas sensaciones. Parece que ha sido fácil, pero había que pelearlo. En Bérgamo nos espera otro rival muy fuerte, en gran dinámica, intentaremos sacar nuestra mejor versión”.