Amorim encuentra otro Gyökeres
Rasmus Hojlund enlaza cinco goles desde la llegada del entrenador portugués al Manchester United. Su doblete fue clave para culminar la remontada contra el Viktoria Plzen.
En el Sporting CP, el míster sacó rápidamente un gran rendimiento a su estrella, Gyökeres. El delantero sueco fichó por el club lisboeta en julio de 2023. Amorim le ofreció las herramientas necesarias para que lograse registrar 43 goles y 15 asistencias en 50 partidos de la temporada pasada, y en la actual acumulaba ya 23 tantos en 18 encuentros. El atacante ha disminuido su olfato goleador tras su marcha. Dos tantos en cinco duelos. No es un drama, pero está lejos de la locura de datos que promediaba en el arranque de campaña.
El principal beneficiado del cambio en el banquillo del Manchester United es Rasmus Hojlund. El futbolista de 21 años está viviendo sus mejores días con la camiseta de los red devils. Son cinco goles y una asistencia en cinco enfrentamientos -cuatro titularidades-, respecto a los dos tantos en 12 partidos que logró antes de la llegada del nuevo técnico. La última actuación brillante fue ante el Viktoria Plzen en Europa League. Partió como suplente y entró en el terreno de juego cuando su elenco iba por debajo en el marcador (1-0). Su entrada cambió todo. Anotó un doblete (62′ y 88′) para cosechar un triunfo vital de cara a las aspiraciones europeas. Tal y como sucedió contra Bodo Glimt en la jornada previa. En aquella ocasión, actuó como titular, firmando un auténtico partidazo con dos tantos y un pase de gol decisivos para sumar tres puntos al casillero (3-2).
Está claro que las instrucciones del entrenador están surtiendo efecto. Amorim atendió a los medios de comunicación tras el partido y quiso tener unas palabras acerca de la progresión que está sufriendo su jugador: “Está mejorando. Está más cerca del gol. Sabe mejor qué jugadas tiene que hacer. Podría haber marcado más esta noche, pero está marcando, trabajando y controlando mejor el balón”.
A las órdenes de Ten Hag, no terminó de rendir al nivel que se esperaba. En su año de debut en Old Trafford, marcó 16 tantos en 46 duelos. Cifras que superaron a las de su etapa en Atalanta -10-. Evidenciaron que aún era muy joven como para asumir un rol de estrella en uno de los equipos más exigentes del planeta.
Diallo, la otra estrella de Amorim
Amad Diallo está cuajando unos encuentros extraordinarios. Solo Hojlund supera sus contribuciones de gol con Amorim. Son cuatro asistencias en cuatro titularidades. En el pasado encuentro, no logró mojar, pero fabricó, con una obra de arte -tiró un caño a su par y probó el disparo-, el 1-1. Su importancia ha coincidido con el paso atrás de Alejandro Garnacho. El argentino se había consolidado como uno de los intocables de Ten Hag, gracias a sus increíbles actuaciones. Era una de las buenas noticias dentro del drama que vivían en Manchester.