Always Ready venció 1-0 a GV San José y se puso en carrera por un premio internacional
El conjunto de la banda roja debía ganar y no falló. Con un gol solitario de Robson Matheus en la segunda mitad, se impuso 1-0 y mantiene vivas sus esperanzas de meterse en un torneo internacional en 2025. GV San José frena su ascenso, pero aún se encuentra en zona de clasificación.
El DeberAlways Ready cumplió en casa tras vencer 1-0 a Gualberto Villarroel San José en el inicio de la fecha 26 del torneo Clausura de la División Profesional. El lance se llevó a cabo en el estadio Municipal de Villa Ingenio y los dirigidos por Eduardo Villegas consiguieron los tres puntos gracias a un gol de Robson Matheus en la etapa complementaria.
La primera mitad estuvo bastante entretenida, con llegadas de ambos equipos. Tanto Always Ready como GV San José hicieron méritos para abrir el marcador; sin embargo, no estuvieron finos en la definición. Fue la visita quien gozó de las mejores oportunidades, pues Bryan Sobrero quedó mano a mano con el arquero Alaín Baroja en más de una ocasión, pero no supo definir con frialdad y perdió el duelo con el guardameta.
Por su parte, Always Ready aprovechó para hacer daño a las espaldas de los defensores, quienes por momentos lucieron desconcentrados, pero también falló en la puntada final.
Al minuto 40, Saúl Torres, capitán y defensor de GV San José, agarró sutilmente a José Miguel Briceño, quien se dejó caer al más mínimo contacto. En primera instancia, el árbitro Ronald Mamani no dudó en cobrar penal, pero recibió el llamado del VAR, revisó la acción y decidió anular la pena máxima porque consideró que no hubo contacto suficiente.
En la etapa complementaria, Always Ready golpeó de entrada (50’) gracias a Robson Matheus, quien sacó un zurdazo raso que venció la resistencia del arquero Rodrigo Banegas. Fue el 1-0 para los dirigidos por Eduardo Villegas.
Tras este golpe, GV San José intentó reponerse rápidamente y comenzó a apostar por balones de larga distancia y juego aéreo. Bryan Sobrero remató en dos ocasiones, pero el balón se fue desviado, mientras que el defensor Nicolás Landa conectó un cabezazo que se fue por encima del travesaño.
De ahí en adelante, Always Ready tuvo varias oportunidades para extender su ventaja, sobre todo en los pies de José Miguel Briceño, pero el delantero no estuvo acertado.
A los 80’, GV San José tuvo una oportunidad clarísima para lograr el empate, pero Roler Ferrufino falló un cabezazo frente al arco tras un gran centro de Percy Loza.
Los dirigidos por Julio César Baldivieso intentaron por todos los medios, pero carecieron de efectividad y regresaron a Oruro con las manos vacías, perdiendo así la oportunidad de escalar en la tabla acumulada; sin embargo, se mantienen en zona de copas internacionales con 52 unidades.
En tanto, Always Ready sumó tres puntos vitales en su afán de meterse en la pelea por conseguir un cupo para el próximo año. Trepó a la séptima colocación de la tabla con 46 unidades y se puso a cinco de zona de clasificación.