Alarma encendida en Newell's: Nacional pretende a Éver Banega para 2025

El mediocampista de la Lepra, que generó polémica por ausentarse en el último partido ante Talleres, está en el radar del equipo uruguayo. Todavía le queda un año de contrato en Rosario y confían en que va a seguir.

TyC
El mundo Newell's se vio sacudido por una noticia relacionada con el mercado de pases y uno de sus jugadores emblema. Éver Banega, que viene de estar en el centro de la polémica por su ausencia en el último partido de la Liga Profesional ante Talleres, aparece en el radar de Nacional de Uruguay, que pretende contratarlo de cara a la Copa Libertadores 2025.


Todavía no llegó ninguna oferta formal a las oficinas del estadio Coloso Marcelo Bielsa, pero se sabe que existe un interés fuerte del Bolso por contar con él pensando en las competencias locales e internacionales. “Lo estamos evaluando. No tomamos una decisión, pero no está descartado”, declaró días atrás Flavio Perchman, vicepresidente del gigante rioplatense, en una charla con Carve Deportiva.

Según pudo saber TyC Sports, en las entrañas de la Lepra admiten que molestó su actitud de bajarse sobre la hora del partido frente a la T en el Mario Alberto Kempes de Córdoba, victoria por 3-1, por "motivos personales". No fue la primera vez que Banega se perdió un compromiso, porque tuvo algunos problemas físicos este año. De hecho, Gustavo Beretta, secretario de Actas del club, realizó un fulminante posteo que luego borró: "Gallardo dirigió el día que el papá había muerto, Julio Saldaña jugó después de una gran tragedia, el Dibu 'no le pudo hacer upa'. pero acá las cosas son diferentes, pseudo ídolos de telgopor".

De todos modos, Mariano Soso, el flamante entrenador, lo considera irremplazable y hará lo posible para que cumpla su contrato, cuyo vencimiento se hará efectivo en diciembre de 2025. No obstante, la dirigencia se reunió con él meses atrás para hablar de una reducción de su salario, que había quedado muy elevado.

En los primeros tiempos de su retorno en enero de 2024, Banega demostró que estaba intacto y le aportaba una jerarquía distinta a Newell's. Pero los inconvenientes musculares, y algunas expulsiones, lo hicieron perder un poco de rodaje. Hasta ahora, computó 32 partidos, dos goles (Deportivo Riestra e Independiente, ambos en la pasada Liga Profesional) y cuatro asistencias. Puertas adentro añaden que está comprometido con el plantel y apunta a mejorar el aspecto físico en la pretemporada. ¿Hay Éver para rato en Rosario?


Entradas populares