Warner Bros. Games ya solo hará juegos de Batman, Mortal Kombat, Juego de Tronos y Hogwarts Legacy
Las pérdidas millonarias de juegos como Suicide Squad o MultiVersus han llevado a la compañía a cambiar su modelo de negocio.
Atentos a las declaraciones del CEO de la compañía, David Zaslav, en la reunión de accionistas. “Creo que hemos sufrido la peor parte de este negocio y no ha sido agradable. Pero también creo que podemos cambiar nuestra estrategia y hacerla más estable. Es una oportunidad real. Dejaremos de intentar lanzar 10, 12, 15 o 20 juegos diferentes. Tenemos cuatro juegos que son francamente fuertes y que tienen un público que los ama, así que nos vamos a concentrar en esos cuatro”.
“Hogwarts Legacy, la saga Mortal Kombat, DC (y más en particular, Batman) así como la marca de ‘Juego de Tronos’. Esas cuatro franquicias tiene un montón de fans leales y son rentables”, aclaraba Zaslav. “Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en desarrollar juegos para esas licencias y lo haremos con estudios contrastados con los que mejoraremos nuestro ratio de aciertos”. El primero ya está en camino, de hecho. Es un recién anunciado Hogwarts Legacy 2 que ha pasado a ser la máxima prioridad de la división de juegos de Warner.
¿Qué juegos va a dejar Warner en el limbo?
Ahora la pregunta del millón es qué franquicias vamos a dejar de ver durante una buena temporada. Qué experiencias nos vamos a perder. Entre los grandes nombres de Warner Bros. Games que se han quedado fuera del discurso de Zaslav hay sagas como La Tierra Media (Sombras de Guerra y Sombras de Mordor), Scribblenauts, FEAR e Injustice. Pero la compañía también había dado cobijo estos últimos años a nombres como Back 4 Blood, Mad Max y el reciente MultiVersus. Visto lo visto, ¿hablamos de buenas o malas noticias?
Sig