Vinicius rompe los esquemas... y Ancelotti tiene varios dilemas para Anfield
La lesión del ‘7′ ha alterado los planes del técnico italiano. Las bajas de Vini y de Rodrygo abren de par en par la puerta a Güler y Endrick.
Las bajas de Rodrygo y de Vini complican a Ancelotti
La última derrota en la Champions League ante el AC Milan ha comprometido enormemente el futuro del Real Madrid en Europa. Al menos para clasificarse entre los ocho primeros después de la fase de grupos. Los madridistas ocupan en estos momentos la decimoctava posición, seis puntos tras cuatro jornadas, y están a tres puntos del corte. Por si fuera poco, Ancelotti no podrá contar por lesión con Daniel Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Aurélien Tchouaméni, aunque recupera a Lucas Vázquez.
La quinta jornada llevará al Real Madrid hasta Anfield para enfrentarse al líder de la competición, el Liverpool de Salah. Una prueba de fuego para medir el potencial de los blancos con bajas importantes en todas las líneas. En la portería Courtois está de vuelta y se presume titular y en el lateral diestro, después de su gran partido en Butarque, Fede Valverde gana enteros para hacer de Carvajal. Asensio, el central del filial, acompañará a Rudiger, y en ataque las bajas obligarán a darle la alternativa a dos futbolistas que quieren aprovechar su oportunidad. Mbappé, aprovechando la ausencia de Vinicius, ocupará el costado zurdo, y en la punta de ataque la sorpresa podría ser la titularidad de Endrick. Brahim y Güler pelearán por un puesto en el tridente ofensivo.
El once del Real Madrid en Anfield ante el Liverpool
Titular en Butarque
Carlo Ancelotti escondió sus cartas de cara al partido liguero que el Real Madrid afrontó en Butarque. El técnico italiano apostó por Fede Valverde en el lateral diestro, Asencio volvió a actuar como central, Fran García hizo de Mendy, en el centro del campo volvió Ceballos a la titularidad y Güler ocupó el extremo diestro. En la portería, una vez recuperado, Courtois defendió la meta merengue y Carletto tiene en mente darle la titularidad en un partido crucial como es el de la jornada 5 de Champions League ante el Liverpool en Anfield, un partido frente a unos de los rivales más duros y en forma de toda Europa.
El conjunto merengue tiene un gran seguro en la portería. De las dudas que se generaron la temporada pasada tras la lesión de Courtois, a la tranquilidad con la que se ha gestionado esta temporada la lesión del portero belga. Y es que los números de Andriy Lunin están al nivel de los de Courtois. El portero ucraniano fue titular en la pasada campaña en 21 partidos de los 38 ligueros y encajó 17 goles en Liga y 10 en Champions en 8 encuentros disputados.
Estas estadísticas no se quedan muy lejos de aquel maravilloso Courtois de la temporada 22/23, quien encajó 29 goles en 31 partidos de Liga y 11 goles en 10 partidos de Champions League.
Courtois, titular en Anfield
A pesar del irregular comienzo del Real Madrid esta temporada, el equipo de Carlo Ancelotti todavía puede retomar el rumbo con el que sueña. La plantilla del Real Madrid es indiscutiblemente una de las mejores del mundo, pero el entrenador italiano va a tener que dar con la tecla a la hora de determinar los jugadores con los que alcanzar el éxito.
Mbappé está siendo muy cuestionado estas semanas tras la dura derrota en el ‘Clásico’ por 0-4 y la derrota en casa ante el Milan en Champions League. Además, la lesión de Militao y Rodrygo dejan muchas dudas en la parte ofensiva y defensiva del conjunto blanco.
Otro gran dilema es si Andriy Lunin merecerá la titularidad después de la recuperación de Courtois o será el portero belga quien, una vez más, ocupe esta demarcación. En lo que llevamos de temporada, el Real Madrid con Courtois ha encajado 7 goles, sin embargo, con Andriy Lunin entre los tres palos el conjunto merengue lleva encajados 11 goles, una diferencia que a la hora de elegir va a ser clave.