Triple respiro para Ancelotti

Mbappé, Bellingham y Brahim superan las molestias con las que acabaron el partido de Anfield y podrán el jugar el domingo contra el Getafe. Rodrygo, listo para volver.

Mario de la Riva
As
Mbappé, Bellingham y Brahim dan un respiro a Ancelotti, que recibe además la buena noticia del regreso de Rodrygo. Los tres primeros, que terminaron el partido contra el Liverpool tocados, han superado esas molestias y el entrenador del Real Madrid podrá contar con ellos el domingo (16:15 horas) contra el Getafe. Un alivio para el técnico italiano, que sufre la plaga de bajas y no podrá contar con Carvajal, Militao, Alaba, Vinicius, Tchouameni y Camavinga, este último lesionado en Anfield. La otra buena noticia a 48 horas del encuentro liguero ante los azulones es que Ancelotti podrá contar con la vuelta de Rodrygo, que se ha perdido los dos últimos encuentros por una lesión en el recto anterior de la pierna izquierda. El siguiente en abandonar la enfermería será Tchouameni, al que, si todo va bien, se espera de vuelta a los entrenamientos el lunes, aunque su disponibilidad para el partido ante el Athletic (miércoles 4, 21:00) aún es duda.

Había inquietud en el Madrid con el estado de los tres. No es para menos que haya cierta psicosis instalada en el entorno blanco. El equipo lleva 23 lesiones de diversa índole (algunas, como las de Carvajal y Militao, para todo el curso) esta temporada y los últimos cuatro partidos se han saldado con seis lesionados. Sin ir más lejos, el encuentro de Anfield dejó la baja de Camavinga, que sufre una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y estará unas tres semanas de baja. Un pronóstico que el francés hace que sea duda para la Copa Intercontinental, cuya final el Real Madrid disputará el 18 de diciembre en Qatar.

29/11/2024
Entrenamiento Real Madrid
Mbappé Mbappe
Ampliar
Kylian Mbappé disputa un balón en el entrenamiento de hoy en Valdebebas.

Un partido, el de la Intercontinental, que también está en el horizonte de Vinicius, que acabó el último partido liguero, ante el Leganés, con una lesión similar a la de Camavinga. Pero hasta entonces el Madrid tiene un calendario sobrecargado que complica los planes de Ancelotti. Getafe, Athletic (partido de la 19ª jornada adelantado por la participación del Madrid en la Supercopa de España), Girona, Rayo Vallecano, Atalanta y Rayo Vallecano asoman sin descanso en la agenda del equipo antes de afrontar el segundo título de la temporada y el último de 2024. Al menos, Mbappé, Bellingham y Brahim dan un respiro a su entrenador.

29/11/2024
Entrenamiento Real Madrid
Rodrygo Ceballos Rüdiger
Ampliar
Rodrygo protege el balón presionado por Ceballos en un ejercicio del entrenamiento del Real Madrid de hoy viernes en Valdebebas.Realmadrid.com

Rodrygo, de vuelta; Tchouameni, el siguiente

La principal novedad para recibir al Getafe es la vuelta de Rodrygo, que hoy viernes ha entrenado con el grupo. El paulista se lesionó el pasado 9 de noviembre en el encuentro ante Osasuna (tuvo que ser sustituido en el minuto 20). El parón de selecciones amortiguó el impacto de su baja en los planes de Ancelotti y sólo se ha perdido dos encuentros, los de Leganés y Liverpool. Rodrygo lleva tres goles y dos asistencias esta temporada, aunque no marca desde hace más de dos meses, al Alavés.

El siguiente en tener el alta será Tchouameni. El lunes se valorará si el francés puede empezar a entrenarse con el resto de sus compañeros. No está descartado para viajar a Bilbao, pero en el club son cautos con su retorno. La recuperación de Aurélien es clave para Ancelotti, no solo porque se trata de una pieza indiscutible en sus planes, sino también por la acumulación de bajas en las dos posiciones donde viene actuando el normando, como pivote y como central. La idea con Tchouameni era que una vez recuperado formase pareja de centrales con Rüdiger, pero la baja de Camavinga lo hace ahora necesario en el centro del campo.

Entradas populares