The Strongest se acerca a la cima con triunfo por 1-0 sobre Always Ready
Los atigrados se consolidan en el segundo lugar del torneo Clausura y ahora se ponen a seis puntos del líder, Bolívar. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz
El DeberThe Strongest venció a Always ready por 1-0, en partido de la fecha 23 del torneo Clausura de la División profesional del fútbol boliviano, que se disputó la noche de este miércoles en el estadio Hernando Siles de La Paz. El cotejo estuvo acompañado de una persistente lluvia, sobre todo en el primer periodo.
Con este triunfo, los de Achumani se consolidan en el segundo puesto con 42 puntos y se ponen a seis del líder, Bolívar que, en esta misma jornada, cayó en su visita a GV San José.
Pese a que ambos equipos se mostraban ambiciosos y buscaban el arco rival, la primera llegada con peligro de gol se dio recién en el minuto 27 para los millonarios, con un remate de Moisés Paniagua desde fuera del área, que el arquero Guillermo Viscarra envió al córner.
Tres minutos después, nuevamente desde fuera del área, Pablo Vaca ensayó un remate que iba al arco, pero otra vez Viscarra puso la mano para mandar la pelota al tiro de esquina.
Sin embargo, cuando mejor jugaba la visita, el Tigre fue más efectivo, pues inauguró el marcador en la primera oportunidad clara que tuvo. Enrique Triverio (38’) aprovechó un error en salida del equipo alteño para probar a Alaín Baroja con un disparo de media distancia que terminó besando la red.
El mismo Triverio (56’) tuvo en sus pies el segundo de The Strongest. Nuevamente se equivocó en salida Always Ready y cuando el delantero ingresó al área sacó un derechazo que pegó en la parte externa de la malla. Tras esa acción Triverio dejó la cancha y fue reemplazado por Bruno Miranda.
Los atigrados estaban más cerca del segundo que los millonarios del empate y muestra de ello fue que Michael Ortega (61’) hizo estrellar la pelota en el poste izquierdo del arco defendido por el venezolano Baroja.
Luego, Jeyson Chura tuvo dos oportunidades, pero falló en ambos casos y el 1-0 se mantuvo hasta el pitazo final del árbitro tarijeño Jordy Alemán.