Suelo experimental en el Ferrari
“Se quita tras los Libres 1″, dijo Jock Clear sobre la pieza declarada que llevó Sainz en la primera sesión para completar “un test muy localizado”.
“Es literalmente para los Libres 1 y se quitará después. Solo tenemos uno, no trae prestaciones y es un test muy localizado”, explicó a los medios Jock Clear, ingeniero de rendimiento de la escudería italiana: “Se hace con la intención de ver la correlación con el túnel (de viento). Tiene implicaciones para 2025, porque es la herramienta con la que desarrollamos todo, pero es un proceso de correlación”.
“Un suelo es una pieza importante y tienes que comprometerte, porque es una pieza cara también. No lo puedes hacer todas las semanas”, admite el británico: “Que nos hayamos esforzado para traerlo aquí demuestra que es una correlación importante y que nos dará una información que para nosotros es valiosa, por eso lo hacemos”.
Fue Sainz quien utilizó el suelo nuevo. Y no deja de ser irónico, porque el español no estará en el equipo el año que viene y está teóricamente apartado de las reuniones relativas al Ferrari de 2025, aunque este fin de semana le haya tocado sumar kilómetros con un suelo experimental. No se quedará en el SF-24, independientemente de las sensaciones del piloto, porque según el equipo no mejora las prestaciones: “No porque si tiene buenas sensaciones será por su trabajo para calentar los neumáticos. No puede haber diferencias de prestaciones por el suelo así que si notara mejor el coche sería porque hubiera hecho un gran trabajo de calentamiento”.