St. Pauli 0-Bayern 1 / Musiala marca el camino
Un golazo del crack alemán da tres puntos más a un Bayern que se despide al parón en lo más alto de la tabla en Alemania.
As
El Bayern de Múnich se despedirá al parón de selecciones en lo más alto de la tabla en Alemania. Se impuso el conjunto dirigido por Vincent Kompany por la mínima al Sankt Pauli a domicilio, ampliando de esta manera a seis la diferencia de puntos con respecto al Leipzig en segunda posición, a la espera de lo que hiciera el cuadro patrocinado por el gigante de las bebidas energéticas por la tarde ante el Borussia Mönchengladbach. El protagonista en la esquina bávara fue una vez más Jamal Musiala, autor del tanto que dio los tres puntos a los muniqueses.
Todo aquel que esperaba un paseo del Bayern se vio sorprendido en una primera mitad en la que el cuadro hanseático anuló el tremendo poderío ofensivo del hexacampeón de Europa gran parte del primer período. Defendió el recién ascendido de manera muy ordenada y eficaz ante un Bayern que tuvo el control, pero tuvo que recurrir a una verdadera obra de arte de su jugador más diferencial para inclinar la balanza a su favor. Desde la frontal del área, Musiala soltó un latigazo que, tras impactar en el travesaño, terminó en el fondo de la red del marco protegido por Vasilj. Golazo mayúsculo del internacional alemán.
Visto lo visto en los primeros 45 minutos, el Sankt Pauli no cambió su planteamiento y le dificultó muchísimo las cosas al apartado ofensivo de un Bayern que, con el marcador a su favor, tampoco quiso arriesgarse demasiado y optó por hacer circular el balón a la espera de que el conjunto local diera un paso adelante y le ofreciera espacios atrás. No ocurrió, por lo que alguna que otra acción de Sané en la banda derecha y un gran disparo de Musiala que desvió Smith in extremis fue lo más reseñable en un segundo período en el que los bávaros terminaron amarrando tres puntos de oro más que le sirven para consolidarse en lo más alto de la tabla en Alemania.
Mainz 3-B. Dortmund 1
El Dortmund, otra vez lastrado por su condición de visitante y por la temprana expulsión de su central Emre Can, a la media hora, salió malparado de del MEWA Arena de Maguncia, ante el Maiz (3-1) que le saca de la zona europea de la Bundesliga. El cuadro de Nuri Sahin, que el pasado miércoles ganó con ciertos apuros al frágil Sturm Graz austríaco, solo ha sido capaz de sacar un punto en sus cinco salidas. Con todo esto, el Mainz aprovechó la situación y tomó ventaja en el 36, cuando un centro al área de Philipp Mwene no lo consiguió despejar la zaga visitante. El balón llegó a Anthony Caci, en la derecha, que tiró mal a puerta. Cayó cerca de Jae-Sung Lee que, de cabeza, metió la pelota en la red.
Aún así se levantó el Borussia que pudo empatar gracias a un penalti cometido por Jae Sung Lee sobre Serhou Guirassy que fue el que ejecutó el tiro desde los once metros. Pero justo antes del descanso, el Mainz recuperó la ventaja con una volea, a pase de Danny Da Costa, que ejecutó Jonathan Burkardt que superó a Alexander Meyer. No le fueron mejor las cosas al Borussia Dortmund tras el intermedio. Al contario, el Mainz amplió su ventaja con el gol de Paul Nebel que culminó después de un estupendo pase, un balón largo, de Philipp Mewene.