Santos regresa a la élite mientras sueña con Neymar

El equipo palista logró el ascenso y disputará el Brasileirao 2025. Ahora es el momento de preparar el nuevo proyecto con un objetivo prioritario.

Juan Lopesino
As
El 11 de noviembre de 2024 quedará marcado en el calendario de un equipo tan histórico como Santos como el día en el que regresó a la élite del fútbol brasileño después de un paso por el infierno de un año tras una sucesión de decisiones equivocadas que ahora ya quedan atrás. El equipo paulista ha dominado en la Serie B y confirma su retorno al Brasileirao cuando aún restan dos jornadas por disputar tras vencer a Coritiba con goles de Wendel y Otero.

De la mano de Fabio Carille como entrenador, Santos ha logrado volver a la máxima categoría brasileña por la vía rápida. El camino no ha sido nada fácil en una categoría realmente complicada, donde por ahora el cuadro paulista acumula un balance de 20 triunfos, ocho empates y ocho derrotas. El técnico ha otorgado toda su confianza a un bloque experimentado y ha encontrado una recompensa que parecía obligada.

Guilherme ha sido el jugador más destacado a lo largo de toda la temporada con 10 goles y ocho asistencias y tras él aparecen otros futbolistas contrastados en el fútbol brasileño de la talla de Giuliano, el venezolano Otero, Willian o Pituca. Este último, centrocampista de 32 años ha sido el jugador que más minutos ha sumado junto a Gil, defensor de 37 que brilló en Corinthians y pasó por el fútbol chino.

Llama la atención que los únicos menores de 20 que han sumado una cantidad de minutos considerable haya formado parte de la zaga. João Pedro Chermont ha sido titular en 22 ocasiones y el central Jair en 19. Ellos pueden ser figuras clave en la reconstrucción de un equipo que necesitará un buen puñado de refuerzos para luchar en condiciones a lo largo del 2025 y no repetir el fracaso de la campaña pasada.

Neymar, el gran objetivo

Mucho se ha hablado ya en las últimas jornadas sobre la posible salida de Neymar de Al Hilal para regresar a Santos. También se rumoreó con el interés de Inter Miami pero una segunda etapa en el Peixe es el sueño de los aficionados de un equipo necesitado de talento y alegrías. Lo cierto es que el rendimiento de la estrella brasileña es una incógnita. Tras superar su grave lesión volvió a sufrir una recaída muscular en su segunda aparición con el cuadro saudí y permanece de baja. En febrero cumplirá 33 años y su tiempo en la élite se agota.

Además de la posible llegada del máximo goleador de la historia de la selección brasileña sonaron como posibles refuerzos Ganso o Danilo, todos ellos figuras que conquistaron la Copa Libertadores con Santos en el 2011. También se rumoreó con una segunda etapa de Gabigol pero ya confirmó que jugará en Cruzeiro o de Leo Baptistao.

Entradas populares