Preocupación en Boca por el momento del equipo
Gago manifestó en conferencia de prensa que "hay que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro" y en el reencuentro en el predio de Ezeiza primó esa sensación. ¿Cuál es la fórmula para revertirlo?
Pasaron cuatro partidos y el nuevo cuerpo técnico todavía no logró consumar una victoria que hoy sería agua en el desierto. Es cierto que pasó a Gimnasia y se metió en semifinales de la Copa Argentina, el certamen que mantiene vivo el sueño de levantar un título y clasificar a la próxima Copa Libertadores, pero también lo es que fue mediante los penales. La ecuación de que el juego no fluya y los resultados no acompañen son un cóctel que inquieta internamente, porque entienden más que nadie que Boca no espera y menos en este contexto adverso.
¿Cuál es la fórmula para revertir la situación y salir de este embrollo? "Trabajando. Es la única forma que conozco para lograr un resultado. Tenemos un partido dentro de muy poco tiempo, tratar de recuperar y tratar de entender que la situación no es buena. Lo sabemos y nos tenemos que hacer responsables todos, a partir de eso empezar a construir lo que queremos realmente", explicó el propio Gago.
La palabra de Gago tras la caída de Boca ante Lanús
Qué le falta a Boca, según Gago
El entrenador del Club de la Ribera negó que exista una falta de actitud y enfatizó en la necesidad de poder desplegar el nivel de intensidad durante la totalidad del juego y no solo en la etapa inicial: "La palabra actitud es algo que todos los futbolistas la tienen cada vez que se ponen a jugar un partido de fútbol. No lo llevo a una cuestión de actitud. Si que tenemos que tomar los 45 minutos de hoy, el primer tiempo, que tenemos que sostener".
"Lo tenemos que sostener por 90 minutos y -a partir de ahí- empezar a generar las situaciones que queremos jugar. Queremos atacar, obviamente es trabajo, es tiempo, es también acomodar a la idea de la parte física, de la parte futbolística, y a partir de eso trabajar para que el equipo mejore", sostuvo el técnico.