Posible alineación del Barcelona frente al Espanyol en LaLiga EA Sports: Olmo y Frenkie apuntan al once

Se esperan rotaciones en el derbi, pensando en la cita del miércoles en la Champions. Jugadores como Pedri y Casadó, que llevan muchos minutos en sus piernas, podrían descansar.

Javier Miguel
As
Hansi Flick tiene previsto hacer rotaciones de cara al partido de este domingo ante el Espanyol. Algunas de ellas prácticamente obligado, ya que tiene varios jugadores que acumulan muchos minutos sobre sus piernas -como Marc Casadó y Pedri- y otras pensando también en el partido del próximo miércoles de la Champions ante el Estrella Roja de Belgrado.

Ampliar

Hay dos nombres propios que están en boca de todos para tomarse un merecido respiro: Marc Casadó y Pedri. Ambos lo han jugado prácticamente todo desde el parón de selecciones (Sevilla, Bayern y Real Madrid), por lo que fácilmente podrían empezar en el banquillo este domingo. Sus alternativas además llevan tiempo sumando minutos, por lo que parece que les ha llegado ya su hora de regresar al once. Estamos hablando de Dani Olmo y Frenkie de Jong, que aún no han sido titulares desde que regresaran de sus lesiones, por lo que el derbi se vislumbra como el escenario ideal para seguir dando pasos adelante. A estos dos futbolistas se les uniría Fermín López, que ya fue titular en el Clásico.

Bajo los palos se mantendrá Iñaki Peña, tras superar con nota alta los partidos contra el Bayern y el Real Madrid, mientras que en defensa podría haber alguna modificación, pero casi con bisturí. La más probable sería dar descanso a Alejandro Balde para que entrara Gerard Martín en la banda izquierda.

En cualquier caso, tampoco se espera un cambio tan brutal de paradigma como el que ejecutó Hansi Flick ante el Osasuna en El Sadar, donde completó un total de seis cambios, pensando en el partido de Champions ante el Young Boys, con unos resultados funestos, al acabar perdiendo (4-2), en el que ha sido, por ahora, su única derrota en LaLiga. Hay que recordar que en aquella ocasión, aparte de la baja de Ter Stegen, se reservó a Íñigo, Balde, Casadó, Raphinha y Yamal, dando entrada a Domínguez, Martín, Pablo Torre, Eric y Pau Víctor.

Entradas populares