Posible alineación del Barcelona ante la Real Sociedad en LaLiga EA Sports: Lamine Yamal apunta a suplente

Todo apunta que Cubarsí estará en el once y que Olmo podría acompañar a Raphinha y Lewandowski en el tridente de ataque. Flick dejó entrever que Lamine podría entrar en las rotaciones.

Javier Miguel
As
Hansi Flick aprendió la lección en el Sadar donde alineó un once con hasta siete caras nuevas respecto al equipo teóricamente de gala. Este exceso de rotaciones acabó como el rosario de la aurora para los intereses del técnico alemán: el equipo acabó perdiendo 4-2, en lo que es hasta ahora la única derrota de los blaugrana en LaLiga. Desde ese fatídico día, Flick gestiona las rotaciones con la precisión de un cirujano: a lo sumo suelen haber dos cambios en cada encuentro. Contra la Real Sociedad también se espera que aplique la misma fórmula. De hecho, el entrenador blaugrana ya dejó entrever la posibilidad de dar un descanso a Lamine Yamal, que ni tan siquiera se ejercitó el sábado. También habrá que ver el estado en el que llegan Pau Cubarsí, tras sufrir una enorme brecha en el rostro en Belgrado que necesitó de hasta nueve puntos de sutura, y Dani Olmo, que causó baja en la sesión matinal del sábado por una gastroenteritis. En cualquier caso, Flick ya adelantó que era optimista con la disponibilidad de ambos de cara al partido de domingo.

Ampliar

Con todos estos elementos sobre la mesa, Flick alineará un equipo muy competitivo en el Real Arena. Bajo los palos se mantendrá Iñaki Peña, que pese a encajar dos goles en Belgrado sigue teniendo la total confianza del técnico alemán, mientras que en defensa no se esperan muchos cambios, máxime si se confirma la disponibilidad de Cubarsí. Eso sí, todo apunta que Alejandro Balde regresaría al carril izquierdo tras su suplencia en la Champions. Evidentemente, tanto Íñigo Martínez como Jules Koundé son fijos en el once.

En la medular también se mantienen dos piezas imprescindibles para Flick -Pedri y Marc Casadó- con la posibilidad de que Fermín regrese a la titularidad, aunque tampoco se puede descartar a Frenkie de Jong. Y en ataque hay también dos nombres propios inamovibles a día de hoy: Robert Lewandowski y Raphinha, que son además los máximos goleadores del equipo, con 19 y 12 dianas, respectivamente. La tercera pata del tridente apunta a Dani Olmo, si se acaba de recuperar de la infección estomacal. En caso contrario, no se puede descartar a Ansu Fati.

Entradas populares