Por qué Guardiola fue clave para que Mercedes "acepte" la partida de Hamilton a Ferrari
Toto Wolff, líder de la escudería alemana, explicó cómo una charla con el técnico español le brindó claridad ante la decisión del piloto británico.
Wolff recordó que fue Carlos Sainz padre, la leyenda de los rallies, quien le informó de las negociaciones entre Hamilton y Ferrari. "El viejo Sainz me llamó para decirme 'esto es lo que está ocurriendo'. Luego le mandé un mensaje a Fred Vasseur, jefe de Ferrari y un amigo cercano, preguntándole si iban a contratar a nuestro piloto, pero no obtuve respuesta. Así que, en ese momento, ya veía lo que se venía", compartió Wolff en el podcast High Performance.
Hamilton corriendo con el auto de Senna en Interlagos
El impacto de la partida de Hamilton no solo afecta el rendimiento deportivo, dada la importancia del piloto en la historia reciente de Mercedes, sino también el aspecto financiero. "Hay riesgos y oportunidades. ¿Cómo se lo informo a los patrocinadores de inmediato, antes de que se filtre? Y por otro lado, ¿cómo encaramos el próximo año?", se cuestionó el líder de Mercedes. Fue en medio de estas dudas que recordó la recomendación que Guardiola le dio sobre manejar este tipo de situaciones.
"En una charla con Pep, quien es un amigo, le pregunté qué hace cuando un jugador clave quiere irse. Él me contestó: ‘¿Qué otra cosa voy a hacer? Si un jugador cree que puede rendir mejor en otro lado o quiere otro reto, hay que dejarlo ir'. Desde entonces, adopté esa misma postura aquí: si alguien quiere salir, trabajemos para lograr lo mejor para ambas partes”, explicó Wolff.
Con este enfoque, Mercedes prepara la transición mientras Hamilton se prepara para perseguir su octavo título, esta vez con Ferrari, lo que lo pondría en la cima como el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1. Al mismo tiempo, Carlos Sainz dejará Ferrari para sumarse a Williams, una movida que impacta a otros pilotos como Franco Colapinto, quien aún evalúa las opciones para su continuidad en la próxima temporada.