Pedro no tiene edad

El español, a sus 37 años, está siendo imparable con la Lazio. Su contrato caduca en junio y el club quiere que renueve.

Mirko Calemme
As
Los tiempos en los que el talento español no brillaba en Italia están más lejos que nunca. Ahora lo hace a cualquier edad. Si en Florencia no podrían estar más encantados con De Gea, en Roma enloquecen con Pedro. El ex del Barça, a sus 37 años, está imparable. En este curso suma 11 presencias, con 537 minutos, seis goles anotados y dos asistencias. Una vez cada 67′, el español marca o propicia un tanto. El último, ante el Oporto, llegó sobre la bocina y sirvió para confirmar el espectacular momento de la Lazio en la Europa League, donde cosechó 12 puntos en cuatro jornadas.

Todas las victorias llevan la firma de Pedro: asistencia con el Dinamo Kiev, gol y asistencia contra el Niza, gol contra el Twente, gol contra el Oporto. El delantero, además, marcó también en las victorias de Serie A contra Empoli, Genoa y Como. En las redes sociales y en los medios piden clonar al canario, que, en ‘La Gazzetta dello Sport’, recibe elogios que van más allá de los números: “Parece un chiquillo y no un jugador de 37 años.

Con sus títulos, podría sentirse autorizado a descansar y dejar a los demás sacrificios y sufrimiento. Su grandeza está en la generosidad con la que estuvo corriendo durante 90 minutos”. Marco Baroni, técnico de los romanos, no está sorprendido con sus gestas: “Está centrado, convencido y sabe que tiene confianza. En el fútbol, si está bien, no existe edad. Siempre entrenó y dio señales positivas desde la pretemporada”.

Ante este rendimiento, todos quieren que siga en el club. Su contrato caduca en junio, y Pedro todavía no quiso dar pistas: “Todavía no pienso en la renovación. El presidente bromea sobre el tema, me dice que debo seguir, pero veremos cómo termina el año”.La actual es la cuarta temporada vistiendo los colores de la Lazio, con la que sumó hasta ahora 143 partidos y 26 goles. Antes, vivió un solo año en la Roma, que decidió prescindir de él en 2021. Viendo como está ahora, a saber qué pensarán de él en el otro lado de la capital italiana...

Entradas populares