Paso en falso de De Jong
El jugador del Barcelona fue titular con Holanda pero sus sensaciones no son buenas: “No digo que sea un riesgo pero...”. Ante Bosnia es duda.
“Aún tengo momentos de sensibilidad mientras juego, por las lesiones, necesito más partidos y minutos para coger confianza. No digo que sea un riesgo... pero la sensación no es la misma que tenía antes. Pienso que eso debería mejorar a partir de ahora...”, afirmó De Jong, con una vía a la esperanza a ser quién fue antes de su lesión.
“Necesito recuperar la confianza para hacer ciertas cosas en el campo. Sabía que iba a ser así, por eso no estamos tan preocupados. Hacía tiempo que no jugaba, estoy contento de estar de vuelta”, relató el neerlandés, que llevaba desde septiembre de 2023 -partido ante Irlanda- sin poder vestir la camiseta de Holanda. Han sido meses de soledad y lucha en el gimnasio. Quedándose fuera de la Eurocopa de Alemania
Máxima precaución
La ventana de selecciones no ha finalizado pero De Jong tiene un plan con Koeman. Según afirmó el jugador, se quedará en la concentración pero sabe si saltará al césped en el segundo partido, ante Bosnia. “Me quedaré con la selección, pero no iniciaré el próximo juego”.
Lo mismo está haciendo Flick en el Barcelona. Pocos minutos en octubre ante el Young Boys y el Alavés y jornada a jornada aumentando la dosis. De Jong fue suplente tanto en el derbi ante el Espanyol como en el Clásico en el Bernabéu. Pero ya ocupó el puesto de titular en los últimos choques ante el Estrella Roja y la Real Sociedad. Eso sí, sigue sin completar los 90′. La precaución es máxima con el jugador neerlandés.