Pasó el trago amargo y ahora la Verde comenzó a prepararse para recibir a Paraguay
La selección boliviana se entrenó la tarde de este viernes en la ciudad de La Paz. El martes recibirá en el estadio de Villa Ingenio de El Alto a la Albirroja
El DeberTras la dolorosa caída (4-0) contra Ecuador la noche del jueves en Guayaquil, la selección boliviana de fútbol dio vuelta a la página y ahora centra su mirada en Paraguay, equipo al que recibirá el martes, desde las 16:00, en el estadio Municipal de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto, por la duodécima fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026.
La delegación de la Verde llegó la mañana de este viernes a La Paz y en horas de la tarde se entrenó en el estadio Rafael Mendoza Castellón del club The Strongest, aunque inicialmente la practica estaba programada en la cancha de Mariscal Braun.
El cambio de escenario no fue comunicado a los medios por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que en horas de la mañana había confirmado que el trabajo del equipo nacional sería en la cancha de Mariscal Braun.
La labor no fue muy exigente para todos, ya que los que jugaron en Ecuador cumplieron un trabajo de recuperación, tampoco fueron muy exigidos los ocho futbolistas que no viajaron a Guayaquil, ya que ellos también hicieron fútbol el jueves ante The Strongest, en el estadio Rafael Mendoza.
La Verde tiene la baja confirmada del zaguero central José Sagredo, quien fue expulsado ante la Tri y en contrapartida podrá reaparecer el delantero Carmelo Algarañaz, quien ya cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Tampoco podrá ser tomado en cuanta para el partido que se avecina, el zaguero central de Oriente Petrolero, quien fue desafectado de la concentración por “problemas familiares”, según comunicó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
Se da por hecho que los ocho jugadores que se quedaron en Bolivia serán titulares contra Paraguay, además del arquero Guillermo Viscarra.