Nuevos bombardeos israelíes en Gaza dejaron al menos 55 muertos y 186 heridos

El Ejército israelí atacó una escuela que servía como refugio para desplazados y el Hospital de Kamal Adwan ubicado en el norte de la Franja

Según informó la agencia palestina Wafa, al menos 12 gazatíes murieron y un número aún indeterminado resultó herido en un bombardeo israelí contra una escuela que servía como refugio para desplazados en el campamento de Nuseirat, ubicado en el centro de la Franja de Gaza.

Desde anoche, Israel ha intensificado sus ataques en el área central del devastado enclave palestino, dejando al menos 26 muertos, incluidos varios niños, en bombardeos previos contra Nuseirat, según informaron fuentes médicas.

En la ciudad de Gaza, un bombardeo en la calle Bagdad, en el barrio de Shujaiya, causó la muerte de dos ciudadanos y dejó a varios heridos. Al mismo tiempo, cazas israelíes atacaron el Hospital de Kamal Adwan en Beit Lahia, al norte de la Franja de Gaza, donde Israel mantiene un asedio militar desde hace casi un mes, durante el cual han muerto más de mil personas.

El ejército israelí se retira de los alrededores del hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza (REUTERS/Stringer)
El ejército israelí se retira de los alrededores del hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja de Gaza (REUTERS/Stringer)

En un ataque aéreo en Khan Younis, al sur de Gaza, el Ejército confirmó la muerte de Izz al Din Kasab, identificado como uno de los últimos miembros de alto rango del buró político de Hamas. Kasab era responsable de las relaciones estratégicas y militares de la organización con otras facciones en la Franja, según el comunicado oficial.

El comunicado también informó que Iman Ayish, ayudante de Izz al Din Kasab, murió en el mismo ataque aéreo.

Además, según la agencia Wafa, un reciente ataque de Israel contra la escuela Al Zahra en la ciudad de Gaza, que funcionaba como refugio para desplazados, ha provocado la muerte de tres civiles y dejado decenas de heridos.

Secuelas del ataque israelí contra una escuela convertida en un refugio en la ciudad de Gaza (REUTERS/Dawoud Abu Alkas)
Secuelas del ataque israelí contra una escuela convertida en un refugio en la ciudad de Gaza (REUTERS/Dawoud Abu Alkas)

El Ejército israelí, por su parte, aseguró que lanzó “un ataque preciso basado en información de su inteligencia” contra “un centro de mando y control” que, dicen, estaba integrado dentro de la escuela y desde donde operaban “terroristas de Hamas”.

Aunque medios palestinos reportaron las muertes causadas contra civiles, Israel garantiza que tomaron “numerosas medidas para mitigar el riesgo de dañar a los civiles, incluido el uso de municiones precisas, vigilancia aérea e información de inteligencia adicional”.

El Ejército israelí insiste en que Hamas “abusa sistemáticamente de la infraestructura civil en violación del derecho internacional” y que por ello, “El Ejército seguirá operando contra Hamas en defensa de los ciudadanos de Israel”, agregó uno de sus comunicados.

Entradas populares