Nations League | Liechtenstein 1 - San Marino 3 / ¡Histórico San Marino!
El pequeño país consigue su segunda victoria oficial, la primera como visitante, y asciende a la Liga C.
Sin embargo, el partido no empezó bien para San Marino. A pesar de los sucesivos ataques y disparos de los héroes de la noche, fue Liechtenstein quien se adelantó en el marcador gracias a un golazo desde fuera del área de Sele. Un mazazo para los visitantes que se quedó en anécdota en la segunda parte.
Los de Cevoli empezaron la gesta con Lazzari que, con el empate, puso en pie a los sanmarinenses por primera vez durante la noche. En el minuto 46 cazó un gran pase milimétrico de Contadini que le dejó solo ante el portero. Y no falló. Al igual que Nanni, el capitán, que selló la remontada desde el punto de penalti. Dos tantos que, virtualmente, les daban su segundo triunfo oficial y el ascenso.
Los jugadores y el banquillo visitante enloquecieron ante la oportunidad de volver a encontrarse con la historia de una forma que posiblemente nunca antes se habían planteado. De hecho, este sentimiento de euforia fue a más. Porque Golinucci, en el 76′, anotó el tercero para sentenciar el encuentro. Tosi metió un pase atrás, al área pequeña, que el 17 no desperdició. Una ventaja que desató la locura y que el país limítrofe con Italia no desperdició.
Tras el pitido final, llegaron las caras de incredulidad. Los jugadores, en shock, sonreían mientras se echaban las manos a la cabeza. Poco a poco, conscientes de la gesta que acababan de conseguir, comenzaron las celebraciones en la que se esperaba una noche larga.
Este histórico y singular triunfo, que es la mayor goleada de San Marino y su primera remontada, también convierte a Liechtenstein en la víctima favorita del protagonista de esta noche. Porque las tres únicas victorias del conjunto blanquiazul han sido frente a los centroeuropeos.