Nations League A3 | Bosnia 1 - Holanda 1 / El plan B de Holanda resiste a Dzeko

En un partido en el que nadie se jugaba nada, Holanda y Bosnia firmaron las tablas. Koeman reservó a todas sus estrellas. Demirovic y Brobbey, goleadores.

Ignacio Camacho
As
El partido entre Bosnia y Holanda fue noticia en España por lo que ocurrió en la previa más que por lo que pasó en el césped. El lunes Koeman dejó marchar a Frenkie de Jong de la concentración de la Oranje después de disputar 68 minutos ante Hungría el pasado sábado, su máximo de minutos en un partido esta temporada, e hizo saltar las alarmas en el Barça sobre su estado físico. Parece ser que jugador y técnico acordaron su marcha si Holanda certificaba su clasificación a los cuartos de final de la Nations League en el primer encuentro del parón, cosa que hizo, y así De Jong regresaría antes a Barcelona para seguir su plan especial de entrenamientos y recuperación bajo las órdenes Flick. Una cortesía que Koeman también tuvo con su capitán Van Dijk, que también volvió con el Liverpool antes de tiempo.

Así pues, Holanda, con la segunda plaza de su grupo asegurada y sin jugarse nada, saltó al césped del Bilino Polje de Zenica sin dos grandes estrellas. Además, Koeman dejó en el banquillo a Dumfries, Malen, Gakpo, Timber, Gravenberch, Verbruggen y Reijnders, todos ellos titulares indiscutibles en la selección holandesa. Y a pesar de ello, la Oranje se hizo pronto con el control del partido ante una Bosnia que ya está descendida a la Liga B y tampoco se jugaba nada. Un cabezazo Brobbey, tras un centro de Lang desde la izquierda fue suficiente para que los neerlandeses se fueran con ventaja al descanso. El delantero del Ajax anotó un segundo gol en los primeros 45 minutos, pero el VAR lo invalidó por fuera de juego.

En la segunda parte, Bosnia apretó y Dzeko, su gran estrella, rozó varias veces el gol. La primera vez chutó al lateral de la red. Después Flekken le detuvo un cabezazo y por último el VAR le anuló un gol por fuera de juego. A la cuarta, Flekken volvió a rechazar su disparo, pero Demirovic no perdonó en el rebote y anotó el empate. Un gol merecido para una Bosnia que fue mucho mejor que Holanda en la segunda parte y que no paró de buscar, sin suerte, el tanto de la victoria hasta el final.

Entradas populares