Murió Roberto Giordano, famoso hincha de Boca: su icónica frase en el Monumental y el susto en la final en Madrid
El reconocido estilista falleció a sus 75 años, en Buenos Aires. En las últimas décadas, protagonizó insólitos momentos en partidos del Xeneize y de la Selección Argentina.
Uno de los episodios más icónicos que protagonizó el peluquero fue el 27 de noviembre de 1995, en un Superclásico entre River y Boca en el Monumental. Cuando finalizó el encuentro, unos barras del Millonario lo atacaron en el playón de estacionamiento. "¡No me peguen, soy Giordano!", lanzó en medio de la desesperación.
Por aquel salvaje ataque sufrió una triple fractura de fémur por la que pasó por el quirófano y estuvo dos años con problemas para volver a caminar. Mientras, la frase se volvió viral, en una época en la que no existían las redes sociales.
El susto de Roberto Giordano en la final de Madrid
Roberto Giordano, reconocido fanático de Boca, viajó a Madrid para asistir a la gran final de la Copa Libertadores 2018 contra River, que se disputó en el Santiago Bernabéu. Un cronista del emblemático programa El Chiringuito -que no lo reconoció- lo encontró afuera del estadio en el entretiempo.
"Me siento muy mal, me bajó la presión muchísimo. No es un partido apto para cardíacos. Yo soy de Boca y cuando estaba ahí en la sala de primeros auxilios hizo el gol Benedetto y salté. Me agarró la enfermera, me agarraron todos y me dijeron que cuide el corazón. Me voy a descansar", relató el peluquero. Finalmente, el Millonario se impuso por 3-1 y se coronó campeón ante su eterno rival.
Giordano, protagonista de la pelea entre barras y hooligans en Argentina vs. Inglaterra
En l encuentro entre la Selección Argentina e Inglaterra por los cuartos de final del Mundial de México 1986, donde Diego Armando Maradona brilló con dos goles históricos, hubo un feroz combate entre barras y hooligans en la tribuna del Azteca. Entre ellos, estaban Raúl Gamez (quien fue barra antes de ser presidente de Vélez) y también Roberto Giordano, quien robó una bandera inglesa para sacarse una foto y desencadenó el escándalo entre hinchas.
Casi tres décadas después, en 2014, también estuvo en la Copa del Mundo de Brasil y dejó un momento curioso en la TV, en el marco de la final de la Albiceleste con Alemania en el Maracaná. "Le sale absolutamente Alves", "Vamos Messi, cabecea absolutamente libre", "Agüero, vamos para arriba, ¡gol!", fue su relato, incoherente y desopilante.
La caída de Giordano en sus últimos años
Roberto Giordano fue toda una celebridad en la década de los 90 y abrió sucursales en todo el país y el exterior. Sin embargo, en 2010, la Justicia Comercial determinó su quiebra porque sus acreedores rechazaron la propuesta formulada en el concurso preventivo. En ese momento, según detalló TN, estaban involucradas la Federación Nacional de Trabajadores de Peluquería, Estética y Afines; la Obra Social del Personal de Peluquería, el Sindicato; el Fisco Nacional y cien de sus 500 empleados.
Finalmente, en junio de 2020, el Juzgado en lo Penal Económico N° 10 lo procesó por insolvencia penal fraudulenta y lo embargaron por 30 millones de pesos. A su vez, lo condenaron a dos años y cuatro meses de prisión en suspenso.
Según Infobae, desde hace cinco años vivía en Uruguay y llegó a trabajar en el hotel Conrad. Además, daba clases de peluquería a través Zoom. El peluquero vino a Argentina para someterse a la intervención quirúrgica en el corazón, donde falleció este 22 de noviembre.