MONZA 0 - 1 MILAN / El Milan sonríe antes del Madrid
Los rossoneri dejaron atrás la derrota con el Nápoles ganando 0-1 en el estadio del Monza gracias a un gol de Reijnders.
Paulo Fonseca siguió fiel a su plan, y salió de inicio por tercera vez consecutiva sin Leao, apostando por Okafor, Pulisic y Chukwueze detrás de Morata. El ex del Villarreal protagonizó unos de los primeros peligros en el área de un Monza que supo responder, y muy bien. Los de Nesta, de hecho, abrieron la lata con Mota Carvalho, pero el árbitro anuló el gol por un contacto entre Bondo y Theo Hernández en la jugada. La decisión enfureció a los locales, que reaccionaron creando peligro con Maldini, en gran forma ante el equipo de sus amores, que se topó con el poste.
Antes del descanso, no obstante, el Milan encontró con un gran contragolpe el 0-1: tras un centro de Pulisic, el cabezazo de Morata se topó con Izzo, pero allí apareció Reijnders, autor del gol con otro testarazo en el 43′.
En la segunda parte continuó el guion imprevisible de la primera. El Monza buscó el empate con Maldini, Dani Mota y Djuric, mientras que los rossoneri estuvieron cerca del 0-2 con Leao, que saltó al campo en el 63′ y creó peligro enseguida.
El conjunto de Nesta perdió energías con el paso de los minutos y el Milan, aunque sin conseguir el gol de la tranquilidad, defendió sin apuros una victoria fundamental antes de medirse con el Madrid en el Bernabéu. Fonseca sigue en el eje de la polémica, pero puede llegar a la capital española con algo de tranquilidad.