Malas noticias en Vélez: pierde a Emanuel Mammana como mínimo por dos o tres semanas
El líder de la Liga Profesional confirmó que la lesión que el defensor sufriera en el hombro ante Deportivo Riestra incluye fracturas, por lo que no estará ante Lanús ni Godoy Cruz y difícilmente llegue a la semifinal de Copa Argentina frente a Boca.
Con los estudios realizados este martes, se supo que el ex River sufrió dos pequeñas fracturas en su escápula izquierda, por lo que mínimamente se perderá los duelos frente a Lanús y Godoy Cruz y será muy difícil que llegue a la semifinal ante Boca del 27 de noviembre por Copa Argentina.
Las alternativas de Gustavo Quinteros para suplir a Mammana
Si bien es cierto que cuenta con un plantel muy corto, justamente en defensa es donde más variables tiene el Fortín en relación a otras líneas, en parte merced a haberse preparado y reforzado para reemplazar a Valentín Gómez en su frustrada venta al City Group y a River.
De todas formas, su relevo natural es Damián Fernández, quien debido a las lesiones que Mammana había acumulado en el primer semestre había logrado conformar una sólida dupla con Valentín que llevó al equipo a la final de la Copa LPF.
El punto flojo del zaguero fue haber sido expulsado en la fallida definición con Estudiantes y, luego de haber sufrido también una fractura en el pie que lo marginara entre julio y septiembre, también ver la roja frente a Rosario Central como factor determinante de lo que sería la dura goleada canalla por 3-0.
Otra opción que parece descartada por el devenir del semestre pero fue muy valorada en su inicio fue la de Patricio Pernicone, titular con valla invicta en uno de los mejores momentos del equipo -los triunfos en fila ante Talleres, Platense, Central Córdoba y Defensa y Justicia-, ingresando por última vez en el 2-2 ante Banfield.
Otras opciones más arriesgadas incluyen a laterales o perfiles cambiados. Agustín Lagos, marcador de punta derecha, o Aaron Quirós, otro zaguero zurdo, debatiéndose con Valentín Gómez quién pasaría a la derecha.