Lamine Yamal: objetivo Celta
El jugador aún nota molestias en su tobillo derecho si no utiliza un vendaje de protección, pero se está trabajando a contrarreloj para que pueda recibir el alta dentro de nueve días. No se descarta que empiece el partido en Vigo desde el banquillo.
Según ha podido saber AS, su rehabilitación va por buen camino, hasta el punto que ya no le duele el tobillo derecho cuando recurre a un vendaje de protección en la zona. En todo caso, sin el vendaje, sigue notando molestias, sobre todo a la altura del peroné. No será hasta la próxima semana, cuando se pruebe en los entrenamientos, cuando se pueda realizar un pronóstico real de las opciones de su regreso contra el Celta. Bajo estos condicionantes, ahora mismo la hoja de ruta sería darle el alta la próxima semana para que pueda viajar a Balaídos, pero empezar en el banquillo, con la posibilidad de jugar entre 20 a 25 minutos.
Otros lesionados se encuentran en mejor disposición de Yamal para volver contra el Celta. Tanto Robert Lewandowski, como Eric García y Héctor Fort estarán totalmente recuperados y disponibles para Flick. El polaco, con problemas en las lumbares, se espera que regrese a los entrenamientos a mitad de la semana, mientras que Eric está ya en la fase final de su lesión en el aductor derecho, igual que Fort, con sus molestias en el sacro.
Quien aún tendrá que esperar unos días es Ferran Torres, que sigue recuperándose de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, que sufrió hace cinco semanas contra el Alavés. Todo apunta que estará disponible ante el Brest o Las Palmas, cumpliéndose de esta manera el mes y medio de baja pronosticado.
Para ver al resto de jugadores lesionados aún habrá que esperar un poco más: Ronald Araújo y Ansu Fati serían los siguientes en volver, ambos de cara al mes de diciembre, mientras que Andreas Christensen no regresará hasta enero. Tanto Ter Stegen como Marc Bernal no regresarán ya hasta la próxima temporada.