Lamine es baja y el Barça pide que no vaya con España
El extremo no figura en la citación final del partido ante la Real Sociedad, pese a haber viajado a San Sebastián. Sufre una contusión en el tobillo derecho, según el club, que reclamará su desconvocatoria de la Selección.
En AS podemos confirmar que la zona afectada es el tobillo derecho y que ahora mismo nadie se atreve a hacer un pronóstico de cuándo podrá regresar. El propio Hansi Flick ya adelantó en la rueda de prensa sus dudas respecto a la situación del futbolista, que ni tan siquiera había participado en la sesión del sábado. Ahora se han visto refrendadas al completo al saltar de la convocatoria. “Lo intentamos hasta el final con Lamine. Hay que cuidarlo, tiene problemas en el tobillo. No sé cuanto tiempo estará de baja”, explicó el técnico alemán en Movistar LaLiga minutos antes del partido ante la Real.
En todo caso, se abre un escenario en el que el Barcelona reclamará la desconvocatoria de Lamine de la Selección para los partidos ante Dinamarca y Suiza, últimos compromisos de la Nations League para una España ya clasificada para los cuartos de la competición. Desde el club se va a enviar este lunes un parte médico a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) excusando su presencia, aportando asimismo toda clase de pruebas. No se puede descartar que Lamine viaje a Madrid para confirmar el diagnóstico, pero desde el Barcelona se espera que no haga falta. En la Federación son pesimistas con su participación en los partidos de la Nations League. De momento seguirán el protocolo y pedirán esos informes médicos al Barça, pero es una formalidad y lo más probable es que Lamine sea liberado para los encuentros ante Dinamarca y Suiza. En la última convocatoria internacional, Lamine ya no jugó el partido contra Serbia por unas molestias que aparecieron tras la victoria frente a Dinamarca. Se volvió antes de tiempo a Barcelona.
La Selección ya está clasificada para los cuartos de final de la competición, que se disputarán entre el 20 y el 25 de marzo de 2025, pero aún no tiene asegurada la primera plaza del grupo. Los segundos clasificados de la fase de grupos juegan primero en casa y los primeros juegan el partido de vuelta en casa, lo que es un matiz a tener en cuenta. Los cuatro ganadores de esta ronda de cuartos serán los que disputen el próximo verano la Final Four del torneo, del que España es vigente campeona. Alemania es la otra selección ya clasificada para cuartos de final. Las otras seis se conocerán tras los cruces de este mes de noviembre.