La emoción de Alfaro tras el triunfo sobre Argentina: "Rebeldía contra los que venden las fatalidades anunciadas"
El entrenador argentino habló a corazón abierto y fiel a su estilo tras la gran victoria por 2-1 de Paraguay ante la Albiceleste. "Lo que se vivió hoy fue maravilloso", expresó.
El oriundo de Rafaela mencionó un episodio que vivieron en el día previo en la concentración con Santiago Peña Palacios, presidente de Paraguay, y cómo lo empleó para motivar a sus dirigidos_ "Ayer nos vino a visitar el presidente de la Nación. El presidente tenía reuniones en el exterior pactadas y anoche nos comunicó que no iba a ir porque quería presente en la cancha".
"Por qué lo nombro? Porque cuando pasábamos por barrios de gente humilde y eran los que se identificaban con la selección. Y de repente, el hombre más representativo del país estaba cruzado por el mismo sentimiento. Era un sentimiento que ya se nos había escapado a nosotros, era patrimonio del país entero", expresó Alfaro.
En esa nota, Alfaro remarcó lo vital de lo hecho por su seleccionado desde lo actitudinal: "Más allá de que hubo un partido en el medio que jugar que fue muy complejo. Si te tuviese que definir, es rebeldía. Rebeldía contra la adversidad, contra los pronosticadores de fracasos. Rebeldía contra los que venden las fatalidades anunciadas".
La definición de Alfaro: "Rebeldía contra los que venden las fatalidades anunciadas"
"Por no entregarse, por saber que tenía que seguir luchando por más que hace tres Mundiales que no pueden participar. Me hicieron y me hacen las cosas muy fáciles. Como les dije tienen hasta las doce de las noche (para estar con sus familias), porque después hay que descansar y dormir porque hay que ir a Bolivia y jugar en El Alto", remarcó.
Alfaro también ahondó sobre lo largo que es el camino que tienen por delante para lograr el objetivo de volver a una cita mundialista. "Si bien conseguimos tres puntos fantásticos, que son muy difíciles sacarle tres puntos a Argentina, no conseguimos nada".
"Recién hoy podemos decir que recuperamos la cantidad de puntos que nosotros necesitamos para aspirar a clasificar a una Copa del Mundo. Si lo que hicimos fue importante no nos alcanza, porque estamos en la media justa. Tenemos que conseguir una cantidad de puntos importantes si queremos hacer realidad este sueño", concluyó el DT de 62 años.