La dura autocrítica de Cassio tras perder la final frente a Racing
El arquero de Cruzeiro se mostró arrepentido por la actuación del equipo en la definición de la Copa Sudamericana, pidió perdón a su público y reconoció el poderío del conjunto argentino
TyC
Fueron tres los goles que rompieron la ilusión en el arco de Cassio para que Cruzeiro levante la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. En frente, Racing, quien se quedó con el trofeo en Asunción y después de 36 años sin levantar un título internacional. Sin embargo, el arquero brasileño no quedó conforme y con la cabeza alta hizo una dura autocrítica a todo su equipo.
El anhelo era muy grande. Sobre todo porque superaron a sus rivales agónicamente en las últimas tres instancias decisivas. En octavos, ante Boca y por penales. En cuartos, frente a Libertad, a quien superaron con dos goles como visitantes y lo liquidaron en Brasil con un empate y un jugador menos. En semis, ante Lanús; después de sacar un empate en su cancha, se llevaron el pase a la gran final con un ajustado 1-0 en La Fortaleza.
Después del duro camino hasta Asunción, Cruzeiro esperaba la épica. "Tenemos que pedir perdón por no haber conseguido el título",sentenció Cassio tras la derrota. Racing, que golpeó primero y rápido (un gol anulado y otros dos en el primer tiempo), supo desencajar al equipo brasileño: "Creo que no conseguimos jugar", agregó el arquero en reconocimiento al poderío de la Academia.
A pesar de descontar en el segundo tiempo, con el gol de Kaio Jorge que puso el 2-1 para meter suspenso, Cassio destacó la falta de reacción del equipo para ir a buscar el partido: "En la segunda parte igualamos el partido, conseguimos marcar primero e incluso tuvimos la oportunidad de empatar, pero no lo logramos y nos desesperamos al final".
El presente de Cruzeiro y sus chances de clasificar a la Copa Libertadores
Cruzeiro se encuentra séptimo en la tabla de posiciones del Brasileirao, a falta de cuatro fechas del final. Al límite, siendo este el último puesto clasificatorio a la Copa Libertadores. Y claro, tenía el puesto asegurado si se consagraba campeón de la Sudamericana, pero ahora dependerá únicamente de sumar los puntos que le quedan y escalar o mantenerse en la tabla.