La decisión de Mercedes con Lewis Hamilton que golpea a Ferrari en la Fórmula 1
En Inglaterra remarcan que son bajas las posibilidades de que el piloto de 39 años pueda decir presente en los test de postemporada con la escudería italiana. Los motivos
Vale remarcar que estas prácticas se realizan en el circuito de Yas Marina con varios fines, como darles posibilidades a los pilotos novatos, como pasó el 28 de noviembre de 2023 con Colapinto, quien logró la Superlicencia en ese trazado. Además, se llevan a cabo para probar neumáticos, con el agregado de que Pirelli estrenará un compuesto en 2025, el cual ya utilizaron durante 30 minutos en la Práctica Libre 1 del Gran Premio de México. Debido a este motivo, se acostumbra a presentar a los conductores titulares, los que son de Reserva y los de las academias de desarrollo de las escuderías.
Con esa aclaración al margen, Lewis Hamilton está cerca de no tener esa chance: “Se entiende que todavía tendrá que cumplir con algunos compromisos promocionales de fin de año, que incluyen una aparición para el patrocinador de Mercedes, Petronas, el día de la prueba en Abu Dhabi”.
En medio de esta situación, el jefe de Ferrari, Fred Vasseur, apuntó en charla con Autosport que el plan se concentra en integrar gradualmente a Lewis en su nuevo entorno con la conducción de coches de carreras más antiguos: “No estoy seguro de que necesite muchas horas de aclimatación. Tiene suficiente experiencia para ser rápido el primer día, o al menos muy pronto. Tendremos uno o dos días de TPC (pruebas de coches anteriores), además de la prueba en Bahréin, y eso será suficiente”. En cuanto a lo último, se refiere a las prácticas de pretemporada que se celebrarán los días 26, 27 y 28 de febrero de 2025.
El piloto experimentado de 39 años hará pareja con el monegasco Charles Leclerc en el Cavalino Rampante e intentará lograr su octavo título mundial, algo que lo haría superar a Michael Schumacher como el hombre más exitoso de todos los tiempos.
Justamente, el propio Leclerc arregló su continuidad en Ferrari meses antes de la confirmación por la llegada de Hamilton. La partida del inglés le quitó margen de maniobra al director de Mercedes, Toto Wolff, como así lo manifestó en un nuevo libro titulado Inside Mercedes F1: Life in the Fast Lane (Dentro de Mercedes F1: La vida en la vía rápida). “Simplemente no podía entender por qué cambiaría a otro equipo antes de saber si íbamos a ser competitivos. Tampoco me dio tiempo a reaccionar, tuve que llamar de urgencia a nuestros socios, y posiblemente me perdí negociar con otros pilotos que habían firmado contratos unas semanas antes como Charles Leclerc y Lando Norris (McLaren)”, afirmó.