Kimmich y Musiala se lo piensan

Los contratos de los dos cracks del Bayern están cerca de expirar y su continuidad en el Allianz Arena está más en el aire que nunca.

José Carlos Menzel
As
2025 es un año marcado en rojo en la planta noble del Allianz Arena. El próximo verano expiran los contratos de jugadores de la talla de Alphonso Davies, Leroy Sané, Thomas Müller, Manuel Neuer o Joshua Kimmich. Mientras que el canadiense, salvo sorpresa, pondrá rumbo al Santiago Bernabéu y los veteranos Müller y Neuer apuntan a ser renovados por una temporada más, los casos de Kimmich y Sané son dos rompecabezas de la dirección deportiva: Sané debido a su elevadísimo salario y Kimmich debido a las dudas que el propio futbolista tiene a día de hoy en cuanto a su futuro.

“Estoy en contacto con el club”, fueron las palabras del centrocampista alemán este miércoles durante una rueda de prensa en la concentración de la selección alemana en Frankfurt. “Todos sabemos cómo era mi situación hace ocho o diez semanas. Llegué a tener la sensación de que la gente se preguntaba cuándo terminaría yéndose Kimmich por fin. Ahora las cosas vuelven a ser diferentes. Es una decisión muy importante en mi carrera. Debe estar bien meditada. Por supuesto que el pasado juega un papel. Y el futuro también”, subrayó.

Aunque su contrato no expira hasta 2026, Jamal Musiala también mantiene en vilo a la cúpula del seis veces campeón de Europa. El crack de tan solo 21 años es y seguirá siendo durante mucho tiempo uno de los futbolistas más diferenciales del planeta, por lo que el Bayern ya se ha puesto manos a la obra para renovarle lo antes posible. Pero aquí, igual que en el caso Kimmich, el que tiene la sartén por el mango es el jugador. “No puedo decir mucho sobre el tema del contrato. Mi atención se centra en la selección, pero soy feliz en Múnich”, dijo Jamal. Se aproximan meses frenéticos en Baviera.

Entradas populares