Kimmich se pone a tiro

El medio acaba contrato en junio, con el Madrid echando de menos a un perfil parecido a Kroos. Pero no entra en los planes del club de momento.

Manu de Juan
As
El Bayern de Múnich anda en problemas para retener a sus figuras, le viene pasando desde hace años. Kroos ya se marchó al Madrid en 2014 a cambio de sólo 25 millones, mientras que Alaba dejó el club gratis en 2021, rumbo también al Madrid. Davies se viene negando a renovar sistemáticamente y todo apunta a que el equipo blanco puede ser su próximo destino, a partir de junio de 2025. Y ahora el problema lo centran otros dos nombres: Kimmich y Musiala; el primero acaba en 2025, en poco más de seis meses; el segundo, en 2026. Para ambos, pero sobre todo para el primero, tiene vía libre el Real Madrid.

Aunque en este momento no es una prioridad del club blanco, ni siquiera está en los planes. Como ya contó AS, la hoja de ruta del Madrid pasa por firmar a tres jugadores gratis (Tah, Davies y Alexander-Arnold) y por hacer el esfuerzo económico en un centrocampista de gran vocación atacante como Florian Wirtz, valorado en 130 millones de euros. De ahí que Musiala ni siquiera entre en esta ecuación: para un rol como ese, el Madrid tiene claro que Wirtz es el hombre.

Ampliar
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Y en el centro del campo, en principio, no pretende un fichaje, pero la realidad es que la salida de Kroos el verano pasado ha hecho mucho daño al juego blanco, como se viene hablando desde hace meses, y Kimmich es un futbolista de perfil similar al del teutón, que se retiró del fútbol profesional tras la última Eurocopa. Su situación, con opciones de quedarse libre en el próximo mes de junio si no decide renovar, abre una posibilidad que ahora el Madrid no valora, pero que sí podría estudiar en próximos meses. Se trata además de un futbolista aún vigente, no en la recta final, pues tiene 29 años (en junio serán 30). Y combina su buen toque y capacidad para ser mediocentro o interior con una faceta interesante como la de ser lateral derecho. En una situación como la actual, al Madrid le vendría de perlas.

El propio Kimmich ya respondió a preguntas al final de la pasada temporada sobre si le gustaría jugar en el Madrid, o en el Barcelona, que también ha pretendido su fichaje desde hace tiempo, aunque en el caso del Barça el problema es sobre todo económico. Respondió a una de esas preguntas en una entrevista concedida a AS: “Por el momento no estoy pensando en esto. Como ya he dicho, primero hablaré con el Bayern. Pero, por supuesto, el Barcelona y el Real Madrid son clubes increíbles con una historia asombrosa”.

Entradas populares