Kepa, nuevos fantasmas
El español, titular en cinco partidos con el Bournemouth desde su llegada en verano como cedido, se ha perdido las últimas dos jornadas por lesión y su sustituto, Mark Travers, se ha exhibido en la portería.
La solución encontrada por Andoni Iraola sería alinear a Mark Travers. Si bien la actuación del portero irlandés de 25 años permitiría a los cherries llevarse un punto de Villa Park (1-1), esta pondría también alerta al arquero español. Este terminó el partido ante los villans y 2′23 goles evitados. Una auténtica exhibición bajo los palos que el entrenador de Usúrbil se encargó de elogiar en rueda de prensa.
“No es una sorpresa para nosotros. Sabemos el nivel que tiene Mark (Travers). Creo que esta temporada, incluso en los primeros partidos con Neto y luego con Kepa, Mark también ha participado contra el Chelsea y el Aston Villa, y en general la posición ha sido bastante sólida. Esto es lo que tienen que hacer todos. Al final no se trata sólo de que uno juegue, no, son todos los porteros los que nos están dando un nivel muy bueno, sea quien sea el que empiece, y espero que podamos seguir con este mismo nivel”, declaró días atrás Andoni Iraola.
Ante el Manchester City, aún con Kepa Arrizabalaga de baja por lesión, Mark Travers volvió a defender la portería del Bournemouth. Aunque en esta ocasión no pudo mantener la portería a cero, sus tres paradas fueron providenciales para que los cherries consiguieron un histórico triunfo ante el Manchester City de Pep Guardiola (2-1).
La 2024-2025 estaba llamada a ser una temporada ‘trampolín’ para Kepa Arrizabalaga. Sin sitio en el Chelsea con Enzo Maresca, su cesión al Bournemouth apuntaba a ser el impulso a un carrera que había sufrido varios vaivenes en los últimos años. Y es que el español, incorporado también a préstamo por el Real Madrid en la 2023-2024 tras la lesión de Thibaut Courtois, perdió también la titularidad en el conjunto blanco en beneficio de Andriy Lunin. Una vez se recupere de sus problemas musculares, Kepa Arrizabalaga deberá demostrar bajo los palos que merece arrebatarle nuevamente la titularidad a Mark Travers.