JUVENTUS 2-TORINO 0 / El derbi siempre es de la Juve

Los bianconeri tumbaron 2-0 al Torino y se mantienen cerca del Nápoles, que mañana visitará al Inter. Weah y Kenan Yildiz anotaron los tantos del triunfo.

Mirko Calemme
As
El derbi della Mole sigue siendo territorio de la Juventus, como siempre (menos una vez en 2015) durante los últimos 29 años. Los bianconeri tumbaron 2-0 al Torino y, con esta victoria, se mantienen muy cerca del liderato del Nápoles: marchan con 24 puntos, los mismos del Inter y uno menos respecto a los sureños, que mañana visitarán justo a los milaneses.

Los de Thiago Motta dieron señales positivas desde el comienzo del encuentro, abriendo la lata tras 18 minutos merecidamente. Cambiaso volvió a mostrar su crecimiento con una llegada rapidísima, penetró en el área y disparó, topándose con Milinkovic-Savic. En el rechace apareció Weah, que empujó el esférico entre palos sin apuros.

La reacción de los granata no asustó al muro de los bianconeri, que buscaron el 2-0 con un intento de Koopmeiners y bloquearon el encuentro hasta el descanso.

La Vecchia Signora retomó las riendas del juego en la reanudación y se empezó a encender Kenan Yildiz. El turco, que heredó el 10 de Del Piero, en el 84′ recibió un delicioso centro de Coinceçao (que había sustituido a un apagado Vlahovic en el 73′) lanzándose en plancha y anotó con un testarazo perfecto el 2-0. Lo celebró con la mueca de ‘Pinturicchio’, justo en el día de su 50 cumpleaños. Señales de predestinado para el delantero de 19 años, una vez más.

Entradas populares