Huracán no perdonó a Independiente y volvió a la punta de la Liga Profesional
En Parque Patricios, el Globo se complicaba con el Rojo pero logró un trabajoso triunfo por 1-0 con gol de Mazzanti para alcanzar nuevamente a Vélez con un partido más.
El inicio fue más favorable al local, con un rival que no lograba hacer pie en el mediocampo y cedía la pelota fácilmente ante la presión. Para colmo, los de Julio Vaccari sufrieron la prematura baja por lesión de Adrián Sporle, quien debió salir con lo que pareció un desgarro en el isquiotibial.
Sin embargo, ese mejor arranque de los de Frank Kudelka se encontraba con una prolija última línea visitante, que primero propició un interesante juego de contra a su favor y terminó por empujar un dominio desde mediados de la etapa.
Luego, hubo un tiro libre de Santiago Montiel que pasó cerca. En la jugada siguiente y antes del descanso, el Globo demostró estar vivo con un intento bombeado de Rodrigo Cabral que casi se le cuela a Rodrigo Rey.
El el inicio del complemento, se lo perdió Lucas González con una mala definición.
Pero a los 14 golpeó a fondo el anfitrión, cuando tras una recuperación en el fondo Rodrigo Echeverría lanzó muy bien para Walter Mazzanti, quien escapó por derecha y definió ante la salida de Rey.
El gol le dio vía libre a Kudelka para darle rodaje paulatinamente a Williams Alarcón -que no fue a la selección de Chile por lesión, Ramón Ábila y Héctor Fértoli, mientras que Vaccari fue tirando toda la carne al asador (Nicolás Vallejo, Ignacio Maestro Puch y Alexis Canelo) para terminar jugando al pelotazo estéril.
Desde allí hasta el final, se jugó a lo que quería Huracán, que casi aumenta pero lo impidió Rey ante Fértoli.
Fue final a pura fiesta en el Ducó, donde vuelven a ilusionarse fuerte con un equipo sólido que no perdona.