Haaland: todo cambia

La acordada continuidad de Pep Guardiola aplaca los cantos de sirena que llegaban desde Madrid por el delantero noruego. El ‘cyborg’, fichado en 2022 y con contrato hasta 2027, negocia también su renovación.

Pablo Montaño
As
Si la barruntada marcha de Pep Guardiola a final de temporada, cuando acababa entonces su contrato, alejaba a Erling Haaland del Etihad Stadium, la acordada ampliación de contrato del técnico español –hasta 2026 con posibilidad de otra temporada más– lo cambia todo. El noruego es feliz en Manchester y así lo ha evidenciado cada vez que ha comparecido ante los medios. Sin embargo, la posible marcha de Pep Guardiola dejaba un escenario del todo complicado en el club: sin Txiki Begiristain, sin el de Sampedor y a la espera de una posible sanción histórica a principios de 2025.

Erling Haaland es, con apenas 24 años y tras Kevin de Bruyne, el segundo jugador que más gana en el Manchester City y en la Premier League. Su salario, que ronda las 375.000 libras semanales, se dispara por encima de los 23 millones de euros. La continuidad del cyborg ha estado siempre muy ligada a la de Pep Guardiola, uno de los grandes culpables de que recalara en el Etihad Stadium en el verano de 2022, a cambio de 60 millones de euros. Es por eso que el noruego ha pasado de escuchar cada vez más cerca los cantos de sirena que llegan desde Madrid a que su firma pueda acabar plasmándose más pronto que tarde en un nuevo contrato con los mancunianos.

Tan supeditado está el futuro de Erling Haaland al de Pep Guardiola que la renovación del segundo podría desencadenar la del primero. Actualmente, el contrato del ariete noruego expira en junio de 2027. Si bien en el fútbol inglés no existen las tan conocidas cláusulas de rescisión, The Athletic desveló en 2022 que el fichaje de Erling Haaland por el Manchester City incluía un ‘pacto de salida’ a partir del verano de 2024, aplicable a los equipos extranjeros. Si bien dicho precio rondaría los 180 millones de euros, la renovación de Erling Haaland podría, otra vez, cambiarlo todo.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, abraza a su jugador Erling Haaland.
Ampliar
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, abraza a su jugador Erling Haaland.

‘Bota de Oro’ de la Premier League en sus dos primeras temporadas como citizen, con 35 y 31 tantos respectivamente en sendos cursos ligueros, Erling Haaland suma un total de 105 goles y 15 asistencias en 114 partidos defendiendo la elástica skyblue. Fue tras su llegada, en su primer curso en el Etihad Stadium, cuando el Manchester City conquistó la primera Champions League de su historia y un triplete para el recuerdo. El noruego aún tiene dos años y medio más de contrato, pero con Pep Guardiola en Manchester, previsiblemente hasta 2026, podrían ser muchos más.

Entradas populares