GV San José goleó (5-0) a Guabirá en el inicio de la fecha 22 del torneo Clausura

Con esta victoria lograda en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, el equipo santo subió al tercer puesto de la tabla de posiciones

El Deber
La fecha 22 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano se puso en marcha este domingo en horas de la tarde, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, donde Gualberto Villarroel se dio un festín goleando a Guabirá por 5-0.

Los orureños subieron del sexto al tercer puesto en la tabla de posiciones con 34 puntos y están a diez unidades del líder Bolívar, mientras que en la acumulada suman 45 puntos y se mantienen en la sexta casilla.

Por su parte Guabirá se quedó con 19 puntos en el Clausura y en la acumulada tiene 29, en ambas tablas se encuentra en el antepenúltimo lugar, solo por sobre Royal Pari y Real Santa Cruz.

GV San José no tuvo en el banquillo a su DT Julio César Baldivieso, quien fue sancionado por cinco fechas debido a un informe en su contra, tras el partido ante San Antonio, que se disputó en la ciudad de Santa Cruz. El asistente técnico Donald García cumplió la función de entrenador en el equipo local.

Desde el inició los orureños fueron superiores y estuvieron a punto de inaugurar la cuenta en el minuto 15 con un remate de Luis Alberto Alí, que tapó el portero Manuel Ferrel, y en el rebote no pudo conectar Brian Sobrero. 

Los azucareros trataron de inquietar en base a contragolpes con Alejandro Quintana y Pedro Cabral como hombres de ataque.

GV San José logró inaugurar el marcador luego de un remate de media distancia de Saúl Torres que Ferrel tapó con esfuerzo, pero cedió un rebote que supo aprovechar Alí (39’) para convertir el 1-0.

El segundo tanto del conjunto orureño fue obra de su goleador Brian Sobrero (61’), quien definió con frialdad cuando quedó mano a mano con el guardameta rival.

Cuando corría el minuto 66, el árbitro chuquisaqueño Renán Castillo cobró penal para Guabirá por una falta de Andrés Landa sobre Quintana a quién tomó de la camiseta.

Milciades Portillo se hizo cargo de ejecutar la pena máxima, pero falló, porque mandó la pelota al palo izquierdo del arco defendido por Jorge Arauz. Los locales salieron de contragolpe y Sobrero (68’) se encargó de anotar el tercero.

GV San José siguió buscando goles y lo logró mediante Roler Ferrufino (74’), que luego de una jugada individual fusiló al guardameta del equipo montereño para ampliar la diferencia.

Ferrufino hizo un doblete, porque a los 87’, anotó con un remate de media vuelta para el 5-0, que se inscribió como el resultado final.


Entradas populares