Güler llama a la puerta

El joven turco sorprende siendo titular y participando en el juego del Real Madrid: fue el que más disparó a puerta y centró más sobre la meta del Leganés

Agustín Martín
As
Habían pasado un par de horas después del triunfo del Madrid en Leganés cuando Arda Güler (19 años) mandaba un mensaje a través de sus redes sociales: “Believe and rise (Cree y levántate)”, seguido de un corazón blanco. Sus compañeros de equipo comenzaron a felicitarle por su actuación. Uno de ellos, Fede Valverde, le escribió con estilo ingenioso: “Thanks bro (Gracias hermano)”, debido a la parada de balón que significó el segundo gol blanco, obra del uruguayo tras una falta indirecta. Tiempo después, Arda siguió con la chanza: “What an assist (Qué asistencia)”…

Pero bromas aparte, el joven atacante turco volvió a sentirse cómodo en el césped siendo una de las novedades en el once titular ante el Leganés de Ancelotti. Tirado a la derecha, en esa especie de rombo blanco en el centro del campo, apoyando a Valverde y a Camavinga a la hora de sacar el balón por ese lado derecho del ataque madridista, Güler volvió a ser Güler. Un talento descomunal que supo adaptarse a las características del rival, y sin amilanarse, supo crear juego y peligro al unísono. La prueba la dio y la respuesta que obtuvo no puede ser más sintomática: en los primeros minutos, fintó a Neyou con el cuerpo para salir con el balón jugado, provocando un sonoro ‘Oooohhhhhhh’ desde las gradas de Butarque. Instantes después, se internaba en el área leganense y se sacaba un disparo que Dmitrovic despejaba con su mano derecha.

Las estadísticas de Arda Güler.
Ampliar
Las estadísticas de Arda Güler.

Era la cuarta titularidad de Arda en la presente temporada (los blancos suman 19 partidos entre todas las competiciones), pero el turco fue el líder en disparos sobre la meta de Dmitrovic: chutó en cinco ocasiones, siendo tres a puerta, igualado con Mbappé, pero el otomano no tuvo el premio del gol) y fue el madridista que más centros intentó, con cuatro. Además, dio 38 de 41 pases intentados (una precisión del 92.7%), siendo 23 de ellos en el último tercio del campo rival y completó cuatro regates (igualado con Bellingham y con uno menos que Vinicius, el que más). Todo ello motivó los elogios de Carlo Ancelotti en la conferencia de prensa posterior al encuentro: “Arda también, con creatividad en el último tercio y además ha estado cerca de marcar. Ha hecho un partido completo…”. Son cifras similares a su primera titularidad esta campaña: ante el Valladolid también fue el primero en disparos (cinco), con los mismos remates a puerta que entonces (tres), con 36 de 42 pases intentados (una precisión del 85.7%), siendo 24 en el último tercio.

Sin embargo, todo hace indicar que ante el Liverpool en Anfield (miércoles, 21:00 horas), será Brahim el que juegue de inicio, siempre y cuando Rodrygo no se recupere (todo apunta a que será baja y que sí estará disponible para el encuentro del próximo domingo ante el Getafe (16:15 horas). Paso a paso, Arda está tirando la puerta con sus desequilibrios, su capacidad para generar ocasiones de peligro, siempre mostrándose al compañero de turno como opción factible de juego. Sólo le queda jugar más…

Entradas populares