Frenkie viaja a Holanda: sólo un fuerte golpe en la tibia izquierda

El centrocampista holandés se pondrá a las órdenes de Ronald Koeman, una vez confirmado que no tiene ninguna lesión de alcance.

Javier Miguel
As
Frenkie de Jong se retiró renqueante al descanso del partido contra la Real Sociedad por culpa de un fuerte golpe en la tibia izquierda. Posteriormente, al final del partido, se le vio abandonando el estadio visiblemente cojeando, por lo que había el temor que fuera algo más que un simple golpe. Sin embargo, finalmente todo ha quedado en un susto, y no se ha apreciado ninguna lesión de alcance. El diagnóstico se ha quedado simplemente en una fuerte contusión en la pierna izquierda, por lo que el centrocampista se incorporará con la selección ‘oranje’ sin más contratiempos.

Hay que recordar que Frenkie lleva más de catorce meses sin jugar con su selección por culpa de sus problemas en el tobillo derecho. El jugador se pasó la temporada pasada prácticamente en la enfermería por lesionarse hasta en tres ocasiones en la misma zona, siendo la más grave la que sufrió durante el Clásico del mes de abril, que le dejó fuera de los terrenos de juego durante casi seis meses, obligándole a renunciar a ir a la Eurocopa, pese a sus intentos desaforados de estar disponible para la cita europea.

Afortunadamente, en esta ocasión, los médicos no han constatado ninguna lesión de relevancia, por lo que De Jong se podrá incorporar con la selección. Los hombres de Ronald Koeman afrontan dos partidos trascendentales de la Nations League: el sábado 16 d noviembre contra Hungría y el martes 19 de noviembre frente Bosnia y Herzegovina.

Entradas populares