Florian Wirtz se pone a tiro
Según Florian Plettenberg, periodista alemán de Sky, el Madrid “está interesando seriamente” en la estrella del Bayer Leverkusen: las negociaciones han comenzado.
Hay otro dato clave que puede pesar en la balanza. El equipo de Leverkusen ha dejado caer que, si tuviera que traspasar a Wirtz, prefiere vendérselo al Madrid para no reforzar al Bayern de Múnich, el gran pretendiente local. Aunque eso sí, Fernando Carro, director general del Leverkusen, anunció hace meses que su gran talento no será traspasado por menos de 150M€. El talentoso centrocampista, una de las sensaciones alemanas de la pasada Eurocopa, tiene un salario cercano a los 10 millones de euros brutos por temporada.
El Madrid llevaba vigilando a Wirtz desde que en 2018 dio el salto al Colonia, antes de pasar al Leverkusen. Ya era capitán de la selección alemana Sub-17 y poco después se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Bundesliga con la camiseta rojinegra: su estreno llegó contando con 17 años y 15 días (una victoria ante el Werder Bremen, por 1-4, en mayo de 2020). Desde entonces, su crecimiento ha sido veloz, pero el impulso definitivo se lo dio la llegada de Xabi Alonso, lo que puede favorecer la operación. En Alemania no se deja de vaticinar un futuro, juntos, en el Bernabéu.
La negociación blanca, en la que suele ser muy relevante el papel de Juni Calafat, jefe de Captación de la entidad madridista, se mantiene con sus pautas habituales: silencio y discreción. Pero hay un elemento que puede servir de ayuda: la marca que viste a Florian es Adidas, la misma que patrocina a la entidad de Chamartín. La propia marca ya ha intervenido en otros fichajes madridistas, caso de Zidane en 2001 y de Bellingham en 2023, por lo que no sería extraño que volviera a echar una mano.
En Alemania ya hay muchos que le ven de blanco: Michael Ballack fue el que rompió el hielo: “En lo que respecta a lo futbolístico, Wirtz puede jugar para el Madrid. También se puede ver en Bellingham: cuando juegas con jugadores aún mejores, te vuelves aún mejor”. Michael Reschke, uno de los pesos pesados en el fútbol alemán, también lo tiene claro: “Aunque el Bayern es uno de los cinco mejores clubs de Europa es evidente que Wirtz está pensando en fichar por el Real Madrid...”.