FLAMENGO 3 - ATLÉTICO MINEIRO 1 Gabigol acerca la Copa
El delantero volvió a aparecer en una gran cita y con dos goles le dio una importante ventaja a Flamengo en la final de Copa do Brasil ante Atlético Mineiro.
El cuadro de Filipe Luis salió a mandar en casa y mostró una clara superioridad, con llegadas constantes a las inmediaciones del área rival. Así, no tardó en llegar el primer gol. De Arrascaeta abrió la cuenta con un remate en el área a los 11 minutos. El preludio de lo que estaba por llegar.
Gabigol en ese momento aún no había aparecido y se pudo ver cómo el técnico del Mengao le reclamaba una mayor movilidad y acciones en el sector derecho de la ofensiva. Allá se fue el jugador formado en Santos para aumentar la cuenta poco después tras un pase del ecuatoriano Plata.
Ya en la segunda mitad Gabigol volvió a aparecer en una acción individual dentro del área que finalizó con un remate cruzado que superó a Everson. Apenas restaba un cuarto de hora para el final y el 3-0 dejaba la Copa prácticamente en las manos del conjunto carioca. El goleador apenas suma tres tantos en el Brasileirao y en este torneo ni se había estrenado. Pero si se trata de una final Gabigol siempre es determinante. Los números lo dejan claro, ha jugado 17 partidos finales con la camiseta de Flamengo y ha anotado 16 goles.
Atlético Mineiro reaccionó y no bajó los brazos, sabedor de que la vuelta puede ser muy diferente con el apoyo de su afición. Ya se pudo ver cómo en Copa Libertadores como locales arrollaron en semifinales a River Plate. Alan Kardec saltó como suplente para marcar un buen tanto y Paulinho estuvo cerca de anotar el segundo. Sin embargo, el 3-1 fue definitivo y deja abierta la resolución de esta Copa para el duelo del próximo domingo en Belo Horizonte.