Filipe Luis resucita a Gabigol
El delantero de Flamengo está recuperando el nivel y la importancia de antaño con la llegada del nuevo entrenador.
Las polémicas y los temas extradeportivos se apoderaron de Gabigol en los últimos tiempos. El pasado 25 de marzo recibió una suspensión de dos años por intento de fraude en una prueba antidopaje. Poco después, el 30 de abril, la defensa del deportista frenó el efecto suspensivo ante el TAS, lo que le permitió continuar jugando. El jugador de ‘Fla’ termina contrato en mes y medio. Reclamó unas exigencias económicas que el club estaba dispuesto a ofrecerle. La discordia llegó con el número de años. La directiva no podía extender el contrato por un largo periodo de tiempo, debido a sus problemas extradeportivos. Todo ello, terminó en una fractura con los máximos dirigentes y le llevó a asumir un papel secundario dentro de la plantilla.
Ha sido el exfutbolista del Atlético de Madrid quien le ha dado un voto de confianza. Desde que se hizo con las riendas del primer equipo, ha sido incluido en el once titular en ocho de los últimos nueve duelos. Ya ha acumulado más titularidades que en el resto de 2024 -tres-. Gabriel Barbosa ha recuperado su estatus. Le ha costado reencontrarse con el gol, pero ha llegado en el mejor momento posible. Enlaza tres goles en los últimos dos enfrentamientos disputados. Está respondiendo. Su doblete en la final de la Copa do Brasil resulta vital para afrontar el partido de vuelta con una gran ventaja (3-1).
Su futuro no está claro. Hace unos meses salieron informaciones sobre una posible llegada a Palmeiras. La leyenda de Flamengo parecía que había quemado todos sus cartuchos, pero Filipe Luis, conocedor de su nivel -fue compañero suyo en el club- ha reavivado la opción de alargar una brillante etapa. Primero tendrán que resolver las diferencias contractuales entre directiva y futbolista.