Exequiel Zeballos despega con Gago

El joven jugador argentino está recuperando poco a poco su nivel, tras un calvario de lesiones que frenaron en seco su progresión.

Sergio Hoyos
As
Exequiel Palacios es la gran noticia de Boca Juniors en estas últimas semanas. La llegada de Fernando Gago ha provocado que recupere galones dentro del Xeneize. El joven futbolista era uno de los mejores prospectos del país, pero las lesiones han impedido que pueda mostrar su valía sobre los terrenos de juego.

Diego Martínez no contaba con él como una pieza clave dentro de la plantilla. Solo había figurado en el once inicial una vez en los últimos diez partidos. Su rol ha cambiado drásticamente con la incorporación del nuevo técnico. Gago confía en él y las cuatro titularidades consecutivas que enlaza son el mejor ejemplo de ello. Está convenciendo con sus actuaciones. En el reciente encuentro ante Godoy Cruz (4-1), contribuyó con un gol. Rompió una terrible racha de cara a puerta: desde el 19 de agosto de 2023, no marcaba. La causa no es solamente los minutos y la relevancia que ha tenido en los últimos meses, sino su preocupante historial de lesiones. Su emoción tras lograr el tanto es la representación de meses de tortura.

A sus 22 años, ha sufrido una fractura de tibia en 2022 (142 días de baja), rotura del menisco externo en 2023 (60 días de baja), lesión de rodilla en 2023 (87 días de bajas) y rotura de ligamento cruzado en 2024 (263 días de baja). Recaídas constantes para una joya que emergió muy pronto y aún tiene la esperanza de volver a retomar su rendimiento. Ahora, su míster, con experiencia en primera persona de una trayectoria repleta de un calvario de lesiones, le está permitiendo tener una valiosa regularidad. La mayor desde su recuperación de la rotura del ligamento cruzado.

Gago era uno de los mejores talentos criados en La Ribera. Un centrocampista que enamoró al Real Madrid. Pagaron alrededor de 20 millones de euros. Según la web Transfermarkt, es la segunda venta más cara de la historia del Xeneize, después del traspaso de Bentancur a la Juventus (21,7 millones de euros). Los problemas físicos fueron su principal obstáculo para convertirse en un futbolista de época. Pasó por dos roturas de ligamento cruzado y tres roturas del tendón de Aquiles. Dos de las lesiones más duras del deporte. Pese a ello, sus cualidades le llevaron a vestir la camiseta de la Albiceleste 61 veces. Por ello, él conoce perfectamente cómo administrar la cerrera de una perla que no ha parado de recibir malas noticias en los últimos tiempos.

Complicado comienzo de una nueva era

El aterrizaje del exentrenador de Chivas no ha calmado las aguas. Un triunfo en los primeros cinco enfrentamientos son insuficientes para las demandas de uno de los clubes más grandes del continente. No están siendo días fáciles en Buenos Aires. Tienen muy complicado garantizar una plaza en la próxima edición de la Copa Libertadores vía liga. No obstante, aún les queda la opción de la Copa Argentina. El campeón tiene un billete directo para disputar la máxima competición de Sudamérica. De momento, jugarían de nuevo la Copa Sudamericana.

La mejora de Zeballos ayudará a revertir la dinámica del conjunto de la Bombonera. Y así lo cree su técnico. El cambio de esquema en Boca potencia sus virtudes como extremo. El gol es el premio a una serie de partidos en los que ya estaba siendo una de las notas más positivas del equipo. Los hinchas lo adoran y está demostrando que está capacitado para ser titular en el club de su vida.

Entradas populares