EUROPA LEAGUE | MANCHESTER UNITED 3 - BODO/GLIMT 2 / Amorim se estrena en Old Trafford con victoria
Garnacho abrió el marcador y Hojlund anotó dos tantos para que el Manchester United remontase al Bodo/Glimt en el primer partido de Amorim en el banquillo de Old Trafford.
La noche empezó con un regalo. Todavía no se había cumplido el primer minuto de juego cuando Haikin se encantó con el balón en los pies en su propia portería. Liada máxima del guardameta, que perdió la posesión ante Hojlund. Garnacho aprovechó el rifirrafe entre ambos para abrir el marcador con el gol más sencillo de su carrera. Pase a la red con la portería vacía. El compromiso europeo se antojó sencillo entonces.
Más aún cuando el United tomó el control poco después, apaciguando los intentos de los visitantes por reaccionar. Pero estos lo hicieron finalmente, a contracorriente. Arrancaron los noruegos en el minuto 20 hasta alcanzar el área de Onana, que apenas acertó a acompañar la pelota con la mirada cuando Evjen disparó desde la frontal. Dos minutos después del empate saltaba la sorpresa. Malacia, volvió al equipo 17 meses después, vio cómo Zinckernagel lo superó por velocidad que, cómo pisó área, se plantó ante Onana y lo batió con un tiro cruzado.
Evjen tuvo la oportunidad de asestar un nuevo golpe recibiendo nuevamente en la frontal en el minuto 26, pero su disparo salió alto en esa ocasión. Ganaron en confianza los visitantes, y en frustración los locales. Al equipo de Amorim, tan impredecible como el de Ten Hag, le costó encontrar espacios en el entramado del Bodo/Glimt. Hasta que Mazraoui solventó la situación robando en campo propio y centrando al área al borde del descanso. Hojlund controló el esférico con el pie izquierdo y, sin dejar que la pelota cayera al césped, remató y empató con el derecho.
Y vuelta a empezar. Mount, que regresó a la titularidad, se erigió como protagonista en los primeros minutos de la reanudación. Pudo poner a los suyos por delante en el 48’, pero el travesaño escupió su disparo. Dos minutos más tarde habilitó a Ugarte con un taconazo. El uruguayo centró raso y Hojlund volvió a marcar lanzándose al suelo para ganar la partida a su marcador. Con su segundo triunfo europeo, el Manchester United sigue escalando posiciones en la clasificación, aunque todavía sigue fuera de los puestos que dan acceso directo a los octavos de final.